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Tutorial Hacer Skins Para Rfactor Aprender A Manejar Capas

  • Aunque en un principio creáis que es muy difícil, el tema del PhotoShop y las capas es algo bastante más sencillo, solo hace falta un poco de práctica y experimentar por vuestra cuenta las diversas herramientas de las que consta este mítico programa de tratamiento de imagen.

  • Vamos a preparar un skin de los FTClio y me gustaría que siguierais mis pasos para que tengáis un primer contacto y a partir de entonces vosotros deis los primeros pasos solos por el mundo del photoshop…XD.

  • Hay una concretamente que se llama wire en otros templates tiene otro nombre, suelen estar en la parte de arriba- que nos pone una malla o red para que nos vayamos situando en el coche y sepamos por donde hay zonas que se curvan, como alerones y demás.

  • También veréis que las capas tienen un ojito, esto sirve para distinguir las capas y saber sobre cual estamos trabajando para trabajar sobre una capa es imprescindible que la seleccionéis se sabe por que la capa se pone de un gris mas oscuro cuando la pinchamos-, tener en cuenta que marcar o desmarcar el ojo no es lo mismo que seleccionar la capa..

  • Fácil, en la zona de capas, si bajamos el cursor PASO 1- encontramos la capa background la clicamos y marcamos, se pone gris oscuro PASO 2-, lo pintamos al color que creamos que le ira bien con su logo yo en este caso creo que iría bien el simple blanco PASO 3- , pinchamos sobre bote de pintura PASO 4-y lo pintamos de blanco el coche PASO 5-.

  • Y vamos a recortar la imagen del festival, clicamos sobre la herramienta de recortar PASO 1- y seleccionamos la cabecita del chaval con el ratón paso 2-, clicamos dos veces seguidas sobre la imagen y se quedara solo lo que hemos seleccionado.

  • Ahora lo que pretendemos hacer es eliminar la zona blanca del alrededor del muñeco, las cuatro esquinas, pinchamos con la barita mágica y seleccionamos la parte que no queremos en la parte superior veremos una opción de contiguo según lo veamos la marcamos o desmarcamos..

  • Como podréis comprobar en la zona de capas, se ha añadido nuestra pegatina del muñeco, bien pues pinchamos sobre esa capa en concreto botón derecho del ratón PASO 1- y le damos a duplicar PASO 2-.

  • Una vez situado el logo donde queréis en este caso lo he situado en un lateral de la parte trasera del clio- le dais a la herramienta de mover PASO 1- y os saldrá una ventana donde tendréis que clicar en aceptar PASO 2-.

  • Ahora tenemos sobre una capa la otra capa 1 copia 2- PASO 1- , esta nueva capa que no vemos ya que ocupan el mismo lugar ya esta seleccionada, bueno pues nos vamos a la pestaña de Edición otra vez y esta vez nos vamos a transformar y seleccionamos voltear horizontal PASO 2-.

  • Ahora solo tenemos que moverla PASO 1- y ponerla exactamente en el otro lado respetando al máximo como hemos colocado la del otro lado con el ratón PASO 2-, si queréis ser mas precisos.. con los cursores de las flechas del teclado podréis también mover esa capa.... como podéis ver tengo seleccionada la malla para saber exactamente donde tengo que colocarla.

  • Y por ultimo, para terminar de poner los logos del muñeco hago lo mismo con la capa que en un principio cegamos, le marco el ojo para verla, la selecciono la marco en gris oscuro recordad y la transformo y sitúo en el capo del clio.

  • Se nos abrirá una ventana con todas las opciones que podemos hacer sobre esta capa, en este caso le vamos hacer que las letras tengan sombras, como si estuvieran en el aire, marcamos la opción de sombra paralela y listo si marcamos la zona de sombra paralela también podremos cambiar los parámetros de las sombras, como la distancia, la opacidad, la extensión y la orientación de la sombra..

  • Si por casualidad veis que una capa esta por encima de la otra y queréis que sea al contrario, solo tenéis que pinchar con el ratón sobre la capa y moverla arriba o abajo en la ventana de capas, hasta situarla en el sitio adecuado.

  • Para que no se os fastidie el trabajo por ir experimentado, seria conveniente que guardarais el trabajo hecho hasta el momento que os guste en formato .pds vais a la pestaña de arriba archivo seleccionáis guardar como.. y ahí por defecto se guarda como archivo .psd.. (o sea, por capas y tal como lo tenéis ahora, para poder retocarlo).

  • Una vez que hayamos puesto algunas imágenes y pintado algo el coche, lo primero que debemos hacer es quitarle el ojo a la capa de malla o en este caso a la capa llamada WIRE PASO 1- y acto seguido ir a la pestaña de Capa y seleccionar acoplar imagen y cuando salta la ventana de eliminar capas ocultas darle a si.

  • Ahora vamos a convertir el archivo a formato .dds que es el que necesita el rfactor para leer nuestro skin. Vamos de nuevo a la pestaña de archivo seleccionamos otra vez guardar como y cuando se nos abra la ventana le ponemos nombre al skin y si habéis instalado bien el PLUGIN que os comente al principio tendréis debajo la opción para guardar el archivo en tipo .DDS.

  • Ya por fin queremos verlo en el juego bueno pues lo que tenemos que hacer es irnos a la carpeta raíz de rfactor siguiendo la dirección del mod, en este caso y en mi pc y supongo que en el vuestro hay que ir a: C:Archivos de programa FactorGameDataVehiclesFTClio2006FT0 1. Yo he elegido FT01 como al equipo que quiero modificar el skin, podéis elegir el que queráis ya que en cualquier equipo os vale.

  • Hacemos lo mismo con nuestro skin trabajado.. en su momento lo llame Skin FIB.dds, bien pues ahora lo llamamos como se llamaba el original o sea FT01.dds PASO 2- y lo arrastramos a la carpeta de vehículos del rfactor PASO 3-.

  • Y listo, si habéis seguido bien los pasos, solo tenéis que arrancar el rfactor, ir al mod en cuestión y buscar el equipo FT01 en el juego se llama FT The Target por lo visto para ver una cosa parecida a esta.

  • Tengo la esperanza con estos tutos que estoy preparando de que hagamos un día un skinpack de calidad sobre un mod de rfactornews y que lo utilizemos para un campeonato entero.. por supuesto con la supervisión de los que mas tocan los skins para dar consejos y arreglar skins con problemas.

  • Quise modificar o mejor dicho agregarle alguna capa texto y unas capas de imagenes, a un skin ya hecho del mod DTM2008, ahora bien, todo perfecto acople las capas que realice con el fondo de la imagen y lo guarde como (.DDS), hasta ahi todo bien, pero al abrir el juego el auto es blanco con algunos motivos en celeste, pero se ve muy reflejado y lo que yo quise agregar case ni se nota, o sea, segun como vaya rotando la camara del juego dentro de un circuito y con el auto parado las leyendas casi ni se notan, pareciera como desenfocadas en algun angulo y visto en otros angulos desaparecen, no se si es por ser el auto blanco, pero hice las mismas aplicaciones en un auto oscuro y sucede lo mismo, queda el auto muy brilloso y pierde el color negro que tenía y por momentos pasa a gris por efectos del sol en un circuito y tambien las leyendas quedan a veces case invisibles.

  • Quise modificar o mejor dicho agregarle alguna capa texto y unas capas de imagenes, a un skin ya hecho del mod DTM2008, ahora bien, todo perfecto acople las capas que realice con el fondo de la imagen y lo guarde como (.DDS), hasta ahi todo bien, pero al abrir el juego el auto es blanco con algunos motivos en celeste, pero se ve muy reflejado y lo que yo quise agregar case ni se nota, o sea, segun como vaya rotando la camara del juego dentro de un circuito y con el auto parado las leyendas casi ni se notan, pareciera como desenfocadas en algun angulo y visto en otros angulos desaparecen, no se si es por ser el auto blanco, pero hice las mismas aplicaciones en un auto oscuro y sucede lo mismo, queda el auto muy brilloso y pierde el color negro que tenía y por momentos pasa a gris por efectos del sol en un circuito y tambien las leyendas quedan a veces case invisibles.

  • Bueno, quizá el problema sea a la hora de guardar el .dds.... que lo guardas con una opción en baja calidad y por lo tanto se vé mal el skin... si pusieras una captura y la colgáras aquí a lo mejor podríamos ver si es eso o no.

  • 1ª en algunas pieles de los juego faltan capas, casi siempre son los alerones delantero o trasero, como en el mod F1RFT, concretamente de ferrari y force india, el resto entan completas y no hay problemas en ese aspecto.

  • Bueno pues estoy haciendo mis primeros pinitos en este rollo; he seguido todos tus pasos, Error, y todo bien hasta llegar a guardar como . No me aparece la opción de guardarlo en .dds y no me sale la pantalla del nvidia ese ( te confirmo que en file formats tengo el archivo 9BI del dds ).

  • Y ahora el problema :azn::hace ya algun tiempo que me gusta hacer mis pinitos con los skins,y siempre tengo el mismo problema,las ventanillas:dash1:.Cuando intento guardarlo en dds. ,el programa dice que no puede por que hay demasiados canales (que no capas):angry:,seguidamente,borro el canal alpha,y lo guardo.y ahi esta el problema,al guardarlo sin canal alpha,la ventanillas se ven totalmente opacas (no se ve a traves de ellas).

  • Si te dice que hay muchos canales para exportar, creo que lo que tienes que hacer es acoplar imagen dentro de la opcion Capa, y para nada borrar el canal alpha, con eso te cargas la transparencia. Y ten en cuenta que cuanto mas oscuro sea el color de la capa alpha, mas transparente se verán los cristales luego.

  • Si te dice que hay muchos canales para exportar, creo que lo que tienes que hacer es acoplar imagen dentro de la opcion Capa, y para nada borrar el canal alpha, con eso te cargas la transparencia. Y ten en cuenta que cuanto mas oscuro sea el color de la capa alpha, mas transparente se verán los cristales luego.

  • Resulta que los dos archivos .dds,que trae cada coche para las ventanillas (EXTRA0.dds , WINDOWS.dds)en realidad no sirven para nada,aunque los reformes o incluso los borres de la carpeta,siguen igual :undecided:.Esto me llevo a pensar,que hay algun otro .dds por ahi escondido que es el que hay que reformar,pero ¿donde esta?.Por mas que lo busco,no lo encuentro.¿alguien puede ayudarme?

  • Puedes mirar en el archivo .veh de tu skin justo debajo de donde esta el nombre del archivo .dds de tu skin hay nombrados otros que stan relacionados con tu coche. ¿pueden ser esos?¿puedes subir el template y lo miro?

  • Resulta que los dos archivos .dds,que trae cada coche para las ventanillas (EXTRA0.dds , WINDOWS.dds)en realidad no sirven para nada,aunque los reformes o incluso los borres de la carpeta,siguen igual :undecided:.Esto me llevo a pensar,que hay algun otro .dds por ahi escondido que es el que hay que reformar,pero ¿donde esta?.Por mas que lo busco,no lo encuentro.¿alguien puede ayudarme?

  • para este coche por ejemplo,meto el .dds de la carroceria en uno de los equipos ya hechos,y la renombro con el nombre del que ya estaba,asi cuando abro ese coche veo mi carroceria.Pero si hago lo mismo con las ventanillas,sigo viendo las que trae ese coche por defecto:undecided:.

  • yo miraría bien el fichero veh, porque si los borras de la carpeta no pueden salir a no ser que este usando otros y el unico sitio donde se le puede decir que use otro, que yo sepa es ahí. Podrían estar en un archivo .mas pero no suele ser lo habitual ahí se meten texturas pero de otro tipo, como las llantas en movimiento las luces encendidas de freno etc etc.

  • El hecho que haya 2 archivos .dds que se refieran a las ventanillas se debe a que una hace referencia al cristal exterior (el que se ve en la camara de Tv) y el otro al cristal interior (lo que ves desde dentro del coche). Por ello debes salvar el mismo template 2 veces, uno con el nombre *****_BMW_E90EXTRA0.dds y el otro con el nombre *****_BMW_E90window.dds

  • Ahora una cosa rara , rara que me esta pasando , con la misma versión de PSP solo que en un PC con W7 32 bits y en otro con W7 64 bits , con las mismas rutas de instalación en uno me deja ver y guardar los .DDS y en otro no , estando instalado el pluggin, a alguien mas le ha pasado¿?¿? , tengo problemas con el PC que tiene W7 64 bits :pensando:

  • Yo he tenido algún lio con el dds plugin de nvidia pero se solucionó instalando una y otra vez el plugin, hasta que photoshop lo pilló (en el pc), tambien existe un programa llamado, nvidia texture tool que permite cambiar varios formatos a dds y viceversa. Yo uso un mac y para mac no hay plugin dds para photoshop y lo hago con un programa exterior y todo funciona correctamente. Eso no olvides poner en la config del dds en dxt5

  • Ahora una cosa rara , rara que me esta pasando , con la misma versión de PSP solo que en un PC con W7 32 bits y en otro con W7 64 bits , con las mismas rutas de instalación en uno me deja ver y guardar los .DDS y en otro no , estando instalado el pluggin, a alguien mas le ha pasado¿?¿? , tengo problemas con el PC que tiene W7 64 bits :pensando:

  • Enrik, si no me equivoco el bote de pintura está, no lo tienes seleccionado, busca en la barra de herramientas un símbolo que es un degradado de gris a negro, esa es la herramienta de degradado, debes dejar el boton izquierdo del raton sobre el y se abre una pestaña en la que encuentras el bote de pintura.



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