noviembre 2007 - nivivir.cowhosting.net

 

Noviembre 2007

  • Bata la margarina hasta suavizar, incorpore el azúcar y mezcle bien hasta cremar. Agregue los huevos uno a uno. Añada alternadamente la leche con la esencia y la harina, añada las claras a punto de nieve, mezclar bien en forma envolvente para que las claras no pierdan el aire. Viértalo en un molde mediano previamente engrasado y enharinado.

  • Las preparaciones se cocinan en un recipiente colocado, a su vez, sobre otro que contiene agua caliente o hirviente, según se indica en la receta, resultan más delicadas y digeribles, ya que el calor se distribuye más uniformemente y en forma indirecta.

  • La cocción a baño Maria sobre el fuego se utiliza para las cremas sobre la base de huevos o yemas, como el sabayón o la crema inglesa que deben cocerse coagulándose sin llegar a endurecer como sucede cuando la temperatura alcanza o supera los 100 ºC. En dichos casos, el agua no debe jamás hervir, por lo cual hay que cuidar mantenerla regularmente a una temperatura cercana, inferior.

  • En otros casos, aún cuando el agua hierva, debe cuidarse de que no toque el fondo del recipiente superior y, recetas especiales, requieren que hierva y que toque el recipiente. Siempre, en cada caso, se indica como debe ser el baño María.

  • La cocción al baño María en el horno se aplica a los postres que deben crecer, hincharse y cuajar o solidificarse sin ser revueltos. El interior resulta húmedo y en la superficie se forma una corteza bastante seca.

  • Mezclar la manteca con la harina y con un mezclador o dos cuchillos mezclar hasta obtener una mezcla arenosa, se le añade el amarillo mezclado con el agua helada y se va mezclando con la punta de los dedos, tratando de no calentar la masa con las manos.

  • Preparar un baño de María. Colocar en una olla el azúcar y la maicena, se le agregan las dos tazas de agua hirviendo y revolviendo constantemente con batidor de alambre, se mezcla bien, se pasa la olla al baño de María Por unos 10 a 15 minutos o hasta que espese, se le añaden las yemas, el jugo, la corteza de limón y la sal se cocina por 5 minutos más, se retira del fuego, se le agrega el colorante, se revuelve bien y se pone a enfriar sobre un envase con hielo.

  • Aliñar las alitas con ajo machacado, salsa inglesa y sal con anticipación para que queden más gustosas. Escurrir el aliño, pasar por harina de trigo, huevo batido y, finalmente, por pan rallado. Freírlas en aceite bien caliente, secarlas con papel absorbente y colocarlas en una plancha para hornear. Cocinar en el horno a 350º F durante quince minutos para que se terminen de cocinar por dentro.

  • Aliñar las alitas de pollo con los ajos machacados, la salsa inglesa, la sal y el orégano o el tomillo seco molido. Preparar la salsa agridulce: unir todos los ingredientes en un recipiente. Colocar las alitas en un recipiente refractario y con una brocha untarlas por todos lados con la salsa agridulce. Hornear a 350º durante treinta y cinco minutos. Cuando estén doradas por un lado voltearlas para que se doren por el otro. Cubrir el recipiente con papel de aluminio para que se terminen de cocinar. Destapar y cocinar unos minutos en broil.

  • Sofría la cebolla, el cebollín y el ají dulce en la margarina. Luego incorpore las dos cucharadas de harina de trigo, la leche y el pollo mechado, previamente adobado al gusto. Mezcle bien hasta hacer una pasta homogénea y deje reposar hasta que enfríe, añada 1 huevo batido. Haga bolitas no muy grandes, páselas por la otra parte de harina de trigo y luego por los huevos batidos y luego por pan rallado. Fríalas en aceite caliente hasta que doren. Deje escurrir en papel absorbente y sirva.

  • Se quita el exceso de grasa al cochino. Se frota con el limón. Se lava, se seca bien y se frota con las 2 cucharaditas de sal restantes. Se frota luego con el adobo, Se deja en una bandeja grande en la nevera hasta el día siguiente, dándole vuelta y bañándolo con el adobo de vez en cuando. El pernil debe sacarse de la nevera 1/2 hora antes de hornearlo a 400 grados.

  • Se pone el pernil en una bandeja grande para hornear. Se cubre totalmente con papel de aluminio. Se mete en el horno y se hornea hasta ablandar y que la carne comience a despegarse del hueso, unas 4 horas, alrededor de 40 minutos por kilo.

  • Se sube la temperatura a 450 grados. Se descubre el pernil. Se continúa horneando, bañándolo con su salsa de vez en cuando y dándole vuelta cuando sea necesario para dorarlo uniformemente, unos 60 minutos, unos 10 minutos más por kilo.

  • Se elimina el exceso de grasa que queda en la bandeja y se coloca esta sobre una hornilla a fuego mediano. Se raspan muy bien las partículas adheridas al fondo y lados de la bandeja, para enriquecer y oscurecer la salsa. Se cocina la salsa revolviendo y agregándole el vino, la pimienta, la salsa inglesa y la harina si se quiere espesar un poco, revolviendo bien. Se corrige la sazón si es necesario. Se lleva a un hervor, se cocina por 10 minutos. Se cuela a través de un colador, apretando los sólidos con cuchara de madera. Se lleva nuevamente a un hervor y se sirve caliente al lado del cochino, cortado en tajadas delgadas, las cuales han sido espolvoreadas ligeramente con sal. El pernil se debe dejar reposar al menos 2 horas antes de cortarlo.

  • Batir la mantequilla hasta que esta cremosa, añadir el azúcar. agregue los huevos, la harina y el polvo de hornear, alternando con la malta. Derrita el chocolate con un poquito de mantequilla y agregue a la mezcla. Las frutas maceradas y mézclelas con un poco de harina para que no se vayan al fondo de la torta al hornear. Agréguelas a la mezcla. Mezcle todo en forma envolvente. Viértala en un molde engrasado y enharinado. Horno precalentado a 350ºF, tiempo por una hora aproximadamente o hasta que al introducir un palillo este salga limpio, desmolde y deje enfriar en una rejilla, puede espolvorearla con azúcar pulverizada

  • La cantidad depende de lo que usted desee macerar, estas frutas pueden permanecer por largo tiempo en el licor, y mientras más tiempo pasen allí, más absorberán el sabor del licor. Así que puede macerar más cantidad de la que vaya a utilizar y guardar el resto sin temor.

  • Primero corte las frutas pequeñitas, pele las almendras y tritúrelas, igual las nueces. En un frasco grande de vidrio coloque todas las frutas, prepara un almíbar con 2 tazas de agua y 2 de azúcar moreno o papelón, dejar espesar. Agregue licores a su gusto (ron ó brandy, licor de cereza o licor de naranja a partes iguales) llene el frasco hasta cubrir las frutas, tape bien y coloque en un sitio oscuro.

  • Anade dos huevos enteros, la mantequilla y poco a poco la leche hasta que la masa se haya homogeneizado; en caso de que este muy aguada para eso es el otro medio kilo de harina que te dije al principio que reservaras. Si no la reservaste, eso no es culpa mia.

  • Supongamos que ya pasaron los 35 minutos y procedemos a hacer el pan propiamente dicho, despues de darnos cuenta de que no hay un rodillo en la casa y hay que salir corriendo a buscarlo por todo el vecindario.

  • Divide la masa en dos partes y estirala con el rodillo hasta formar un rectangulo; sobre ese rectangulo coloca el jamon y la tocineta hasta cubrirlo completamente, de tal forma que, aunque queramos, no podamos ver ni un pedacito de masa. Ponle las pasas y las aceitunas. Enrolla el rectangulo de alla para aca hasta formar un rollo que mas tarde sera un pan. Con los dedos aplasta ambas puntas para que no se derrame el contenido.

  • Guarda un pedazo de masa para decorar. Deja reposar el pan crudo durante 30 minutos antes de meterlo al horno, el cual hemos calentado ya a 250ordm;. Cuando el pan lleve en el horno 20 minutos, sacalo y pintalo con papelon rayado al que le hemos agregado un huevo entero.

  • Se pone al fuego (moderado) el litro de leche y el contenido del paquete del flan, mueva constantemente hasta que hierva; enfríe el flan metiendo la olla en un envase con agua fría, moviendo siempre. Cuando la preparación esté fría agregue la leche condensada poco a poco sin dejar de mover; añada el ron o aguardiente y el brandy en la misma forma (poco a poco sin dejar de mover). Envase en botellas limpias (previamente hervidas) y guarde en la nevera.

  • En una olla grande vaya anadiendo todos los ingredientes dejar cocinar hasta que la carne este blanda anada el vino deje unos minutos mas. El guiso debe quedar algo espeso. Debe probarse y corregir la sazon si es necesario, que debe ser muy fuerte.

  • El dia siguiente se puede preparar la masa, las hojas y los adornos para armar las hallacas, La masa se prepara vertiendo la harina de maiz en una batea de madera o un envase bastante grande para poder amasarla, y agregandole manteca de cochino, una parte (1 taza) hervida con onoto, la manteca se cuela para descartar el onoto, y otra sin colorear (3 tazas), se agrega la sal y se une todo bien, se le agrega poco a poco 3 tazas de caldo de gallina y se amasa de nuevo hasta obtener una masa suave.

  • Ahora bien, primero va a tomar una hoja de las mas grande y la engrasa con un poquito de manteca onotada, coloque en el centro de la hoja una bola de masa y adelgacela con los dedos, creando una circunferencia simetrica, luego agregue el guiso ya frio y sobre este coloque los adornos distribuidos armoniosamente. Luego doble por la parte ancha de la hoja, creando un pliegue hasta que quede cerrado, doble los extremos hacia dentro y envuelvala con la hoja mas pequena, luego tome la tira de hoja y asegure la hallaca por el medio, amarrela con pabilo cruzandola dos veces en cada direccion.

  • Cuando tenga varias hallacas listas introduzcalas en una olla grande con agua hirviendo por espacio de una hora, retirelas y escurralas, deje que se enfrien completamente, y si es posible espere un dia entero para servirlas asi se puede apreciar mejor su sabor. Para calentarlas introduzcalas en agua hirviendo por 20 minutos, retire y escurralas.

  • Se envuelve cada plátano separadamente en papel encerado engrasado interiormente con mantequilla. Se enrolla el papel en ambas puntas. Se pone sobre una bandeja de metal para hornear y se meten en el horno. Se hornean por 30 a 35 minutos en total, dándoles 2 ó 3 vueltas para que doren uniformemente.

  • Se sancocha la auyama picada en cuadritos, hasta que ablanden. Luego se pican de manera menudita las cebollas, el ají dulce, el tallo de ajoporro, el pimentón.Todo eso se sofríe en el aceite de Oliva agregándole sal, pimienta y comino al gusto. En la licuadora se licuan todos estos ingredientes junto a la auyama sancochada hasta crear una crema.

  • o hasta que este blanda y bien cocida, agregandole si es necesario 1 a 2 tazas de agua y 1 a 2 cucharaditas de sal durante ese cocimiento, dependiendo de que la carne sea mas o menos dura.

  • Se retira del fuego, se le elimina el exceso de grasa y se cuela la salsa por un colador apretando los solidos con cuchara de madera. Se vuelven la salsa y la carne al caldero y se lleva a un hervor antes de servir.

  • La salsa debe quedar muy espesa, si queda un poco aguada, se reduce un poco cocinandola unos minutos mas. Se corta transversalmente la carne en tajadas, se ponen en una bandeja y se agrega la salsa a la carne y se lleva a la mesa. Esta carne cuando sobra puede freirse en tajadas en poco aceite, especialmente para el desayuno. Es excelente en ambas formas para rellenar Arepas. Esta carne sobrante se usa tambien para prepararla en vinagreta. La salsa sobrante puede usarse tambien como fondo de Salsa de Carne para pasta.

  • Pique la cebolla, el pimenton, los ajies, los tomates, las aceitunas, el ajo y el cebollin. Sofria en aceite y luego agregue el pollo mechado, el adobo al gusto y el vino, cueza hasta que el guiso este doradito, deje enfriar.

  • Unte con margarina un molde y forrelo con una de las partes de la masa estirada con el rodillo. Coloque luego el guiso de relleno y cubra este con la otra parte de la masa, cuyos bordes se bajaran sobre los bordes de la otra. Pinche la masa superior.

  • Es uno de los platillos más populares del mundo y tiene muchas cualidades nutritivas. Pero por miedo a engordar, comemos menos de la debida. La pasta es un sencillo pero delicioso alimento de invención china, fue llevada a Italia por Marco Polo y se convirtió en uno de los platillos más populares del mundo.

  • Existen múltiples clases de pastas (espaguetti, fettuccini, tallarín, macarrón, canelón, fideo, ravioles, fusilli, tortellini, linguinni, etc.); sus formas de preparación también son muy variadas (secas, frescas, rellenas); y además se puede consumir en todo momento, como entrada, plato principal, guarnición o ensalada. Por ser un alimento elaborado con trigo, la pasta posee muchas cualidades nutritivas, pues contiene:

  • Fibra. Su fibra, sobre todo en las pastas integrales, favorece el funcionamiento gastrointestinal, ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos, y previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon.

  • Vitaminas. Además de proteínas y minerales, la pasta contiene vitaminas E y B, que son antioxidantes celulares que mantienen joven al corazón, venas y arterias, y ayudan a metabolizar los carbohidratos y las grasas.

  • Por sí sola no hace engordar.Lo que causa obesidad son las grasas que generalmente la acompañan, explica la doctora Pilar Riobó, especialista en endocrinología y nutrición. Generalmente la acompañamos con otros ingredientes altamente calóricos como carnes grasosas, mantequilla, crema, quesos o aceite en exceso.Podemos mantener la pasta como un platillo bajo en calorías, combinándola con alimentos como pescado, vegetales, carnes magras, aceite de oliva y especias, aumentando sus propiedades saludables y mejorando su sabor.

  • Al tener vitamina H, protectora de la piel y las mucosas; y vitamina E, encargada de retrasar la presencia de las arrugas e hidratar las pieles secas, la pasta se convierte en un aliado contra el sol, el agua salada y el aire libre.

  • Trocear la tocineta, freír en una sartén con un la mantequilla, colocar la pasta, saltear bien para que tome gusto, añadir la crema de leche junto las yemas batidas y un par de cucharadas de queso y la pimienta, mezclar.

  • Pasar picar los tomates en tiras y pasarlos por un colador para quitarles las semillas y reservar el jugo junto con los tomates. Aparte poner en una sartén amplia el aceite de oliva, y el ajo a fuego bajo para que no se queme, agregar los tomates y las anchoas y saltearlos hasta que el tomate se empiece a poner jugoso,

  • Agregar las aceitunas, las alcaparras y saltearlos por unos minutos. Al final agregarle la albahaca y corregir de sabor ya que todos los ingredientes tienen su propio punto de sal. Incorporar la pasta y saltear.

  • Cernir la harina con la pizca de sal, añadir los huevos y una parte de la leche, mezclar bien para evitar que se formen grumos, añadir el resto de la leche y la margarina derretida tibia, hasta formar una masa ligera.

  • Cuando prepares panquecas, puedes hacer más de las que necesitas y simplemente congelar aquellas que no utilices. Coloca entre cada una un trozo de papel encerado y envuélvelas juntas con el mismo papel antes de guardarlas en el congelador. Así será más fácil separarlas para utilizarlas durante la semana para un desayuno rápido y fácil.

  • Sazonar el Ossobuco, pasarlos por harina de trigo y pasarlos por un sartén con un fondo de aceite caliente, freír bien por ambos lados y retirar del fuego, colocar sobre papel absorbente. Para la salsa, licuar la zanahoria y la cebolla luego llevar esta mezcla a un sartén con aceite de oliva sofreír bien y colocarle el laurel, el orégano y el romero luego de sofreír por 5 minutos agregar la salsa Nápoles y parte de la crema de leche se le rectifica la sal, y se le da 15 minutos de cocción, luego se colocan las piezas de Ossobuco en una bandeja refractaria y se bañan con la salsa, esta preparación se lleva al horno por dos horas aproximadamente.

  • Usada como alimento, es a la vez uno de los recursos terapeuticos mas valiosos para tratar los padecimientos. Siendo la mas mineralizante y vitaminizarte de todas las raices, se recomienda para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicacion.

  • El zumo de la zanahoria posee importantes cualidades, entre las cuales podemos mencionar: antiseptico, normalizador de la sangre, contra la debilidad de cabello y ojos, desordenes digestivos, el adelgazamiento, la acidez, reumatismo, anemia, mala nutricion, impotencia y esterilidad (para estos dos ultimos casos se debe tomar por tiempo prolongado). Para las enfermedades respiratorias, afecciones del pecho, asma, catarros bronquiales, etc., se recomienda tomar este zumo mezclado con un poco de miel o jugo de limon

  • Cocine los tallarines y colóquelos en una fuente. Fría en una sartén, en el aceite, los dientes de ajo y las flores de brócoli, durante 2 minutos, revolviendo siempre. Retire y agregue el resto de los ingredientes. Incorpore esta preparación a la pasta y ya está lista para servir.

  • Los hidratos de carbono que contienen estimulan la síntesis de SEROTONINA, un neurotransmisor calmante asociado con el bienestar, pero no acompañarlos con sustancias aceitosas que amortiguarían el efecto.

  • Una investigación del Institute of Food Research británico demostró que el brócoli puede hacer que las células precancerosas se autodestruyan, proceso que se conoce como APOPTOSIS. Es una prueba de que las verduras de hoja verde, tienen propiedades anticancerosas.

  • Pon los huevos a cocer durante 15 minutos en una cazuela con agua. Pélalos y córtalos por la mitad. Retira las yemas y ponlas en un bol (reserva las claras). Añade el atún o bonito, desmenúzalo todo y mezcla. Agrega la mitad de la mahonesa, espolvorea con perejil picado y mezcla bien.

  • Primero debemos  preparar el quesillo. Acaramelamos el molde,  esparcimos las 6 cucharadas de azúcar  dentro del molde y lo ponemos sobre la hornilla de la cocina hasta que se haga un caramelo (se funda y se derrita) y lo esparcimos por todo el molde (fondo y paredes) reservamos.

  • Batimos los huevos con la vainilla y la maicena. En una licuadora o con batidora eléctrica o a mano,  ponemos la leche condensada, la leche liquida y agregamos los huevos batidos.  Unimos todo hasta lograr un  mezcla uniforme pero no espumosa.  Vertemos en el molde acaramelado y llevamos al horno en baño de María (ponemos el molde  dentro de un recipiente con agua ) por 20 minutos.

  • Preparamos la mezcla de la torta, batiendo  la margarina lograr una crema  blanquecina,  añadimos  el azúcar batimos hasta que este  disuelta,  y tenga una consistencia cremosa y  uniforme. Incorporamos los huevos 1 a 1 sin dejar de batir. Añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera en forma envolvente, intercalando con la leche mezclada con la vainilla, hasta terminar con la harina. Sacamos el quesillo del horno y vertemos sobre el  esta preparación de la torta y  volvemos al horno, cocemos durante 40 minutos a 1 hora  mas a baño de María.  Si vemos que el agua ha mermado, añadimos mas  pero caliente.

  • Lavar las espinacas Saltear en aceite de oliva con los ajos, sazonar con sal y pimienta, añadir la ricotta, el huevo, el queso parmesano Mezclar bien. Cocinar los canelones según las instrucciones del envase. Rellenar con la mezcla anterior. Poner los canelones en una fuente enmantequillada. Verter la salsa bechamel. Espolvorear queso rallado. Hornear 25 minutos aproximadamente. Hasta que doren.

  • Cocinar los canelones en abundante agua hirviendo con un poco de sal y escurrir con una espumadera, colocándolos luego en un trapo limpio para que acaben de perder el agua. (Seguir las instrucciones del fabricante)

  • En un molde refractario preferiblemente moldes individuales, colocar unas cucharadas de salsa hasta cubrir el fondo colocar las rebanadas de jamón colocar los huevos cubrir con salsa, y por ultimo el queso.Llevar al horno hasta que los huevos se cocinen 15 minutos aprox.

  • La cebolla, el pimentón, el ajoporro, la zanahoria, los ajíes dulces, los dientes de ajo, luego se agrega, las piezas de pollo, el arroz y el consomé de pollo se revuelve y se deja cocinar a fuego lento por 30 minutos.

  • Flores de zanahorias para decorar: Se pela la zanahoria. Con un cuchillo bien afilado se hacen cinco surcos simétricos alrededor de la zanahoria, y luego no queda más que cortar en rodajas muy finitas.

  • En caso que la mayonesa se corte, esto significa que una vez que se hace espesa se vuelva liquida, colocar esta mayonesa cortada en otro lugar e incorporar otro huevo al frasco y batir, agregándole el liquido proveniente de la mayonesa cortada hasta que se vuelve a espesar y formarse así la mayonesa. Esto sucede porque se le agrega demasiada cantidad de aceite en poco tiempo o bien la velocidad de la batidora es demasiado alta.

  • Hierva la leche con la canela, la sal y la ralladura de limón; déjela refrescara temperatura ambiente. En otro recipiente bata las yemas huevos y el azúcar. Disuelva la maicena en las dos cucharadas de agua. Mezcle los ingredientes excepto la vainilla, cocínelo a fuego mediano hasta que espese. Añada la vainilla, sírvalo en platos de postre, espolvoréelo con la canela en polvo.

  • Disolver el chocolate en polvo con la leche y el azúcar. Hervir y dejar enfriar. Unir las yemas de huevo con la fécula de maíz y batir bien. Agregar la esencia de vainilla y un poco de la preparación (templada) de chocolate. Mezclar todo y calentar hasta que comience a espesar. Retirar del fuego y dejar enfriar. Verter en una dulcera o en copas individuales. Colocar en la nevera. Al momento de servir, adornar con galletas.

  • Hoy todos los hornos tienen la temperatura controlada y un indicador para conocerla. La mayoría de las recetas determinan a cuantos grados se debe poner el horno, pero en ocasiones se habla de "suave", "muy suave", etc. Esta es la terminología:

  • Se compone de Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito, dispuestos todos de forma ornamental destacando al máximo su color, aroma y sabor. En este plato se crea un equilibrio entre todos sus componentes, tanto en color como en sabor, cada uno es parte importante de la culinaria venezolana.

  • En una sartén grande, pones aceite en cantidad razonable (como 1/3 de taza) y fríes los ajos, cebolla, cilantro, pimentón, celery, etc. excepto los tomates. Cuando todo eso huela rico pones la carne mechada y fríes un ratito más. Luego pones los tomates y fríes otro ratito. Ahora agregas el cubito desmenuzado, y como dos tazas del caldo, dejan cocinar. Lo retiras del fuego cuando la carne tenga la consistencia deseada, puede ser caldosa o seca corregir la sal.

  • Escoja las caraotas eliminando toda clase de impurezas, se lavan en agua y se desechan las que floten, en una olla de presión se colocan con las 10 tazas de agua, la cebolla picada y el pimentón, se lleva a un hervor y se cocinan por 1 hora ó hasta que ablanden, se retira la olla del fuego, se deja enfriar para destaparla, se eliminan el pimentón y la cebolla y en la misma olla destapada se le agrega el papelón, la sal, la pimienta y unas 6 u 8 tazas de agua más, se siguen cocinando y se le retira cualquier espuma que pueda formárseles.

  • Cocine hasta que estén muy blandas. Aparte en un caldero pequeño se doran los trozos de tocino, hasta que estén oscuros y suelten bastante grasa. Se eliminan los sólidos y se reserva la grasa, allí se agrega la cebolla rallada y el ajo, se deja dorar y se agrega a las caraotas, se deja cocinar por unos 30 minutos más.

  • Se coloca en una olla con 3 tazas de agua,el arroz, la cebolla,el pimentón, mitad rojo y mitad verde, los dientes de ajo, la sal y el aceite. Se revuelve bien y se lleva a un hervor a fuego fuerte, sin tapar la olla. Se deja cocinar unos 5 a 7 minutos, hasta que casi se evapore el agua. Se tapa, se pone a fuego suave y se cocina durante 20 a 22 minutos más o hasta que esté, blando, seco y con los gra nos separados. Se retira del fuego, se le sacan los aliños y se revuelve nuevamente.

  • Bata las claras a punta de nieve, y poco a poco agregue las yemas, luego el azúcar y por último la harina. En un molde refractario previamente enmantequillado, (El mismo que se usará para servir el plato terminado), ponga la preparación y lleve al horno a 350 ° por unos 15 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco).

  • Derretir el cacao y la mantequilla, a fuego lento. Mezclar aparte el azúcar, los huevos y la harina, incorporar la mezcla de la mantequilla y el cacao,y por último las nueces. verter en un molde cuadrado, enmantequillado y enharinado.

  • Coloque salsa bechamel en el fondo del molde. Coloque una capa de hojas de Pasticho previamente pasadas por agua hirviendo. Pueden utilizar las que van directo al horno (siga las instrucciones del empaque) Coloque nuevamente una capa de bechamel, una de salsa bolonesa, jamon, queso mozarella alternando, nuevamente otra capa de pasticho y luego otra de bechamel, salsa bolonesa, jamon y queso. Asi hasta terminar arriba con abundante bechamel y queso parmesano rallado, tape el molde con papel aluminio y hornee por 25 minutos a 350 grados. Luego, retire el papel de aluminio y gratine por 5 minutos a fuego alto.

  • En un bol poner jugo de naranja y manteca. Remover hasta conseguir una crema homogénea. Ahora unirle el aceite y el agua. Batir. Poner la harina, poco a poco y amasar. Ha de quedar la masa consistente.

  • Formar tantas bolas de masa como cocarrois quieran hacerse. Espolvorear la mesa de trabajo con harina. Adelgazar la masa con el rodillo. Cortar un cilindro como de un palmo. En el centro poner la verdura precisa para poder cerrar la masa al doblarla encima del relleno y soldarla retorciéndola. Ha de quedar la forma como de una empanadilla grande, con la diferencia que el cierre de la masa se hace sobre el relleno y queda como una cuerda.

  • Una vez pronto, se retira del horno y se deja unos minutos en reposo con el papel para que el jugo de la carne se distribuya en forma pareja y ademas nos permita cortarlo mas prolijamente.

  • Con la caparazón, las alas y las patas del pollo, el agua el 1/2 pimentón, la cebolla, el ajoporro, el celery, la zanahoria y la cucharadita de sal se prepara un consomé. Hirviendo todo por una hora. Se pone aparte y se obtienen entre 5 1/2 y 6 tazas de consomé.

  • Se frotan los pimentones rojos con 1/2 cucharada de aceite y se meten en el horno precalentado a 350 grados por 1/2 hora o hasta dorar. Se sacan del horno y para pelarlos mas fácilmente se envuelven en un paño húmedo por 3 o 4 minutos, se pelan y se le quitan las semillas. La mitad se cortan en pedacitos y la otra en tiritas. Se usan para adornar la paella al final.

  • En la paella se pone la tocineta a sofreír hasta dorar bien. Se elimina la tocineta y se conserva la grasa en el caldero, alrededor de 1/4 de taza. Se agrega la 1/2 taza de aceite y se fríen los calamares, los camarones, las vieiras, el cochino, el pollo. Debe evitarse que el aceite se caliente demasiado. Todo se pone aparte menos la grasa que se cuela y se deja en la paella

  • Se agrega la cebolla picadita y se fríe hasta marchitar, unos 5 minutos. Se agregan el tomate, los pimentones o el pimiento morrón en pedacitos, los guisantes si son frescos, las vainitas y las alcachofas y se fríen por 7 minutos.

  • Se añade el arroz, se sofríe 1 o 2 minutos y se agregan todos los mariscos, el pollo, el cochino frito, el consomé hirviendo, la sal y la pimienta. Se revuelve bien. Se lleva a un hervor y se cocina a fuego mediano hasta secar, unos 20 minutos revolviendo de vez en cuando para que no se pegue o queme. Finalmente se revuelve, se pone a fuego suave, se tapa y se cocina hasta ablandar el arroz, unos 20 minutos.

  • Lo importante para “el sabor” de una buena paella son: el sofrito, que las citadas recetas te indican -hazlo siempre a fuego lento, para que el aceite se saborice-, y el caldo, que ha de ser sabroso de por sí,... con sabores o lo que prefiráis que predomine (marisco, pollo, verduras...) que, naturalmente , también debe tener presencia en el sofrito; así, el caldo con sabores a mar lo haces con algo de cebolla y puerro, un poco de ajo, alguna hoja de lechuga, más espinas de pescado y cabezas de pescados y/o de mariscos, en tanto que el de sabores "de la tierra" lo haces con carcasas de pollo, muslo de gallina, verduras...

  • Tercero, incorpora el caldo hirviendo. Por cierto: jamás cocines con agua pura y cristalina; con caldo e hirviendo. Ya en el arroz, debe seguir hirviendo todo el tiempo; sin violencia, pero sin dejar de hervir.

  • Cuarto, la paella -no paellera,... que ésta es la señora que hace arroces en paella- ha de separarse del fuego a los 18 ó 19 minutos máximo,... mejor que a los 20 que siempre se oye decir (al menos si se está cocinando entre el nivel del mar y los 800/1000 m., alturas en la que el agua hierve rondando los 100ºC.);... luego hay que dejarla reposar tapada con papel de cocina y unos paños encima, durante 6 u 8 minutos,... mientras descorchas una botella de vino.

  • Ello es porque la muy alta temperatura del aceite -180/190ºC- hace que los hidratos de carbono de la superficie de los granos de arroz se "caramelicen", con lo que quedan "sellados" mediante una "corteza" que se forma, impidiendo salir el almidón que tienen adentro,... que es precisamente lo que hace que algunas paellas queden "empegostadas" por haber sido elaboradas sin técnica ni cuidados. El caldo hirviendo -y no frío ni sólo caliente- tiene esa misma misión.

  • El Paico es una hierba con olor penetrante muy característico y es natural de Centroamérica. Se utiliza para alimentación desde la época prehispánica. Es usada para aliviar las molestias digestivas, cólicos de gases y para la expulsión de los gusanos intestinales. Cocinar los frejoles con una rama de Paico ayuda a prevenir las flatulencias. La puede encontrar en su mercado preferido.

  • El eneldo es una planta originaria de Oriente y de la cuenca del Mediterráneo. Dicha planta es utilizada con fines farmacéuticos, cosméticos, culinarios y en los licores. En el campo culinario se usa a menudo en mayonesas y para aromatizar platos de pescado y hacerlos más digeribles. Cuando se utiliza para aromatizar guisos, sopas, verduras o estofados, debe añadirse al último para que la cocción no destruya su aroma. Se utiliza como aromatizante de conservas, chucrut, pickles, salsas, vinagres, etc.

  • El curry no es en realidad una especia sino una mezcla de especias, nombre que fue dado por los ingleses en la India y sirve para preparar guisos o salsas. Finalmente, se adoptó ese nombre para referirse en forma genérica a una mezcla comercializada en Francia. En la India cada cocinero tiene su mezcla de especias y se pueden llegar a mezclar más de veinte especias distintas. Las más comunes son: cúrcuma, canela, clavos, culantro, comino, gengibre, mostaza y pimientas roja y negra.

  • La hierba Luisa, conocida también por su nombre en ingles ‘lemon grass’ es una hierba nativa de la India y muy usada en la cocina Tailandesa y Vietnamita. Tiene un olor fuerte y se usa normalmente en pequeñas cantidades. Se puede utilizar todo el tallo. Las hojas, picadas finamente, se pueden añadir a las sopas y el bulbo triturado y cortado puede ser utilizado en muchas recetas. Su sabor a limón suave combina muy bien con el ajo, ajíes y culantro.

  • Cuando el arroz demore en cocinar, para conservar bien sus propiedades, ponerle una tapa a la olla y poner a fuego lento. Sirve también para el arroz con pollo, y otras preparaciones a base de arroz.

  • El risotto se prepara con arroz arbóreo, una variedad de arroz robusto, de grano medio y con alto contenido de almidón. Para su cocción se requiere de abundante líquido (generalmente caldo de verduras, pollo o res) y necesita de unos 20 minutos para alcanzar su punto correcto de cocción. Debe quedar con una textura cremosa.

  • Mientras, desechar los tallos de las acelgas. Lavar hoja. Cogerlas apretando la mano y cortar menudas. Desechar las primeras hojas de las cebolletas, raíz y lavar. Cortar en aritos finos. Pelar ajos, lavar perejil y picar menudo. Unir toda la verdura en un plato grande y aliñar con aceite, sal y pimentón.

  • En una sartén caliente agregar el aceite y la cebolla, esperar a que marchite un poco, seguidamente se agrega el tomate y dejar cocinar unos minutos, luego agregar los huevos previamente batidos, la sal, el cebollín y sin dejar de revolver seguir cocinando hasta que tenga buena consistencia, servir bien caliente y acompañar con las arepitas.

  • -Prepararel caramelo: hirviendo el azucar y el agua, hasta obtener un color ligeramente dorado, colocar en un molde redondo y distribuir de forma decorativa las pinas con las guindas en el centro.

  • -Preparar la mezcla: Batir la mantequilla con el azucar hasta que este bien cremosa, agregar las amarillas de huevo y continuar batiendo, agregar la leche y el almibar alternando con la harina mezclada con el polvo royal. Batir las claras de huevo a punto de nieve y agregarle en forma envolvente a la mezcla.

  • Para quitar las manchas resistentes del microondas poner un recipiente con agua y llevarlo a ebullición en la potencia máxima. El vapor ablandará las partículas. Después limpiarlo como acostumbra.

  • Se calentarán más rápido y de manera más uniforme, aquellos alimentos que estén divididos en partes pequeñas, cuyo caso extremo sería el arroz, que requiere poco tiempo, en contraste con aquellos que están en un solo bloque tales como los líquidos, un recipiente con comida congelada o una papa grande.

  • Para secar en el microondas hierbas como oregano, perejil, etc. ponerlas sobre una hoja de papel toalla y taparlas con otra hoja del mismo papel, luego prender el horno a la potencia máxima por 20 a 40 segundos dependiendo de la cantidad y de la potencia de su horno. Cambiar las hojas de papel toalla y repetir la operación hasta que estén secas.

  • Para preparar huevo pasado en el microondas, quebrarlo en un recipiente apto para microondas (dulceras pequeñas de vidrio refractario), reventarle la yema con un tenedor y ponerlo a cocinar por unos 45 segundos a potencia baja (40% aprox.). El tiempo puede variar dependiendo de la potencia de su horno y de la temperatura a que se encuentre el huevo. Quedará tal como si lo hubiera hecho de la forma tradicional.

  • Para cocinar papas o camotes en el microondas, incarlos ligeramente con un tenedor, humedecerlos y ponerlos en una bolsa de plástico grueso (las bolsas en las que viene el arroz funcionan bien) y amarrarla con pabilo. Hacerle a la bolsa también algunos agujeros. Poner aproximadamente 2 minutos por papa amarilla grande o tres por papa blanca grande. Los tiempos varían de acuerdo a la potencia de su horno

  • Para que la miel cristalizada recupere su suavidad y contextura líquida, ponga el frasco en el microondas (luego de verificar que no tenga tapa o ningún elemento metálico), en la potencia de baño maría (aproximadamente al 60%) durante 1 a 3 minutos, dependiendo de la potencia del horno y de la capacidad del frasco.

  • Lavar y cortar las patatas en láminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir deshaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

  • Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.

  • Batir los huevos con el azúcar, la ralladura de limón y el anís, añadir el aceite y la leche. Mezclar bien, añadir por último, la harina y el polvo de hornear, amasando hasta que la masa no se pegue a las manos.



  •  

    Inicio

     

     

  • megapost 14 sagas 42 peliculas
  • sex drugs amp rock amp k libertador hoy
  • opciones gastronomicas
  • iron man dvdrip audio latino 1 link
  • pretty little liars 1x20 someone to watch over me 100mb sub
  • jonah hex dvdrip castellano ac3 accion 2010
  • promperu lanza campana que difunde gastronomia nortena
  • ver tema rammstein no nazis noticia
  • los mas vendidos rusia enero de 2007
  • el futuro es ahora
  • beach club del mar cafe chill house edition vol 2 download music
  • muslos de pollo al limon con bacon ahumado y queso crema
  • microsoft visual studio 2010 ultimate serial amp iso online
  • fltdox sex gry sins pc eng reloaded juego hotfile
  • sherlock holmes dvdscreener dual audio latino
  • atp chloe dvdrip latino pelicula
  • anonymizer universal
  • los sims 3 world adventures
  • sepultado buried encajonando el horror
  • panqueques de manzana
  •  

    No hay comentarios para este post
     

     

    Envianos tus comentarios!

     





    < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24  

    noviembre 2007 nivivir.cowhosting.net