la combi que es - nivivir.cowhosting.net

 

La Combi Que Es

  • Este es el primero de un conjunto de entradas donde trataré de destripar (metafóricamente) la forma como se desarrolla esta medio de transporte en Lima. Mucho se ha dicho de las malévolas combis, generalmente la información coincide en señalarlas como un desastroso medio de transporte (no pienso ser la excepción), pero talvez se pueda descubrir

  • Mucho se ha dicho de las malévolas combis, generalmente la información coincide en señalarlas como un desastroso medio de transporte (no pienso ser la excepción), pero talvez se pueda descubrir algunos aspectos que he podido aprender de este sub-mundo.

  • Es un vehículo multiuso admirado por muchos, divertido de conducir. Tiene una mecánica muy simple y completamente distinta a los vehículos tradicionales con radiadior y ciruito de liquido refrigerante. Se fabricó hasta 1979 en Alemania y hasta 1990 (aproximadamente) en Argentina.

  • Las kombi fueron las primeras camionetas pequeñas que se utilizaron para el transporte interurbano (por Ej., en la ruta Lima-Chosica-Lima). Su nombre viene del alemán KOMBI, nombre de un modelo de camioneta de pasajeros de la marca alemana VOLKSWAGEN.

  • El número de este tipo de camionetas fue aumentando y paulatinamente empezaron a cubrir rutas dentro de la ciudad de Lima, yo recuerdo que habían rutas que realizaban los trayectos entre pilas aeropuerto, aeropuerto la marina, la marina javier prado, o recorriendo toda la avenida Arequipa. Esto se inició como una alternativa a los buses que eran los encargados del transporte en lima, las kombi realizaban el recorrido mucho más rápido, todos iban sentados y más cómodos. Claro que el pasaje estaba muy por encima que el de los buses.

  • Durante el gobierno de Alberto Fujimori en el Perú se realizaron despidos masivos de trabajadores, quienes recibieron en muchos casos un incentivo económico que les lacanzó para la cuota inicial de su kombi y generarse así un puesto de trabajo en un negocio nuevo que representaba un ingreso importante de dinero. Fué también durante este gobierno que se dio carta libre a la importación de vehículos con lo cual ingresaron al pais nuevos modelos de camionetas de las cuales ya se había visto por las calles.

  • Con frecuencia las Combis son llamadas combis de la muerte o combis asesinas debido a los accidentes de tránsito que se les atribuyen, aunque en la realidad las estadísticas le atribuyen mayor porcentaje de accidentes a otro tipo de vehículos.

  • Las mal llamadas Custer también extraen su nombre de un modelo específico de vehículos Toyota Coaster (Coster y no Custer). Este nombre sirve para designar a las unidades de mayor capacidad, entre las que encontramos:

  • Es el nombre de una marca de automóviles de Alemania, cuyo nombre en alemán significa coche del pueblo (volks = pueblo, wagen = coche), su símbolo es VW; el primer escarabajo se diseñó por orden del dictador Adolf Hitler justo antes de la II Guerra Mundial.

  • En medio de sus llamados desvaríos, Adolfo Hitler (o alguno de sus colaboradores) tuvo el propósito de hacer vehículos que no requirieran agua para el radiador y que también pudiesen andar en lugares tan inhóspitos como los desiertos. Una intención fue hacerlos accesibles a la mayoría de las personas, especialmente de nacionalidad alemana, para que todos se beneficiaran con ese servicio. Noble fin, derivado de ideas bélicas.

  • Muy bonito esfuerzo, felicitaciones. Sólo quiero comentar que es una inexactitud decir que Su nombre viene del alemán KOMBI, nombre de un modelo de camioneta de pasajeros de la marca alemana VOLKSWAGEN, ya que en puridad, la palabra kombi no significa nada en alemán. En realidad el nombre es una abreviatura de la palabra Kombinationfahrzeug que significa vehículo de uso combinado, que fue el nombre industrial oficial que dentro de la fabrica volkswagen se le dio al producto. Al principio pensaron en llamarle Bully, Juwel y otros nombres, pero todos estaban ya registrados, por lo que terminaron poniéndole el prosaico nombre comercial de Transporter, de donde derivó su identificación de la serie T, con sus modelos T1, T2, T3 y T4. Sin embargo, debido a que en los documentos de exportación no se aplica el nombre comercial publicitario de la mercancía sino la identificación industrial del producto, ante lo impronunciable de la frasesilla germana para las lenguas extranjeras, se dio por llamarle con el simpático y fácil de recordar Kombi, que poco a poco se fue generalizando, iniciando en los obreros de la fábrica, continuando en los agentes aduanales por todo el planeta, extendiéndose a distribuidores y vendedores, y por último desparramándose entre los clientes, a quienes encantó, y luego se adoptó por la compañia como nombre comercial. Lo demás, es historiaah, y decir que hay kombis de otras marcas, tampoco es adecuado. Serán microbuses o peceras, o guaguas o colectivos o como les quieran llamar, pero kombi solo hay una, es marca volkswagen, y todavia se fabrica en Brasil (ver

  • ). Es tan inexacto como decir que hay jeeps de otras marcas (serán vehículos de todo terreno, pero jeep solo hay uno), o decir que hay cocacolas de naranja (seran bebidas gaseosas, pero cocacola solo hay una).

  • por favor amigos ustedes que son expertos, me podrian enviar la ficha tecnica de una combi panel o rural toyota hi ace y el nombre de las empresas importasdoras o exportadoras con sede en el peru, tacna, ilo o el callao.

  • Felicitaciones por el blog y muy buen artículo; sin embargo, y como es lógico, es difícil que a tus cortos 26 años recuerdes el origen del fenómeno combi en el Perú. Éste empezó a fines de los años 80 como alternativa de transporte durante los periodos de paro o huelga de los transportistas públicos, en ese entonces de omnibuses y microbuses, los que eran reemplazados por los usuarios por taxis colectivos, tal y como ocurre actualmente con las líneas de taxis que recorren la Vía expresa desde Lima hacia Chorrillos o por la Av. colonial hacia el Callao y recuerdo que quienes aprovechaban esa oportunidad eran aquellos propietarios que tenían una y que las usaban como movilidad escolar. No fue sino hasta empezar la década de los 90 en que se formalizaron como empresas de transporte público, con la venia de la Municipalidad, debido a la gran demanda de unidades de mayor capacidad pues en esa época era muy difícil, por la crisis económica, reparar o adquirir nuevas unidades por parte de las empresas de omnibuses; este motivo también fue por el que Enatruperú terminó por prvatizarse además de la quiebra de la Empresa de Transportes Lima Metropolitana (¿Se acuerdan de los buses azules con techo blanco?).

  • Con respecto a la combi, puedo decir que si recuerdo el asunto de los taxis colectivos, y las movilidades escolares haciendo su agosto en los días de paro, así como los camiones, camionetas pick-up y otros tantos cobrando sumas estraordinarias para llevar a la gente a su trabajo (en realidad para llevarlos a algun lugar centrico cercano). Pero este medio de transporte (la combi) se hizo popular algunos años antes de formalizarse como un medio de transporte digamos reconocido, funcionaron los taxis colectivos en la avenida arequipa, posteriormente las combis (pues tenían más capacidad); pero simultaneamente (sino antes) habían grupos de combis que partían las rutas Pilas Aeropuerto, Aeropuerto La Marina, La Marina Javier Prado y viceversa; siendo el mismo vehículo que bajaba a todos sus pasajeros al llegar a su destino y unos metros más allá los volvía a recoger para cobrarles nuevamente el pasaje.

  • Sea en camionetas rurales tipo Kombi, microbuses tipo Coaster, buses tipo ex Enatru o colectivos, el tranporte público en el Perú es un mal necesario con una pésima administración.No va a mejorar núnca porque asi como es lo necesitamos y utilizamos. ¿Alguien está de acuerdo conmigo en que madres con bebes y ancianos solo deban abordar unidades tipo omnibus o especialmente destinadas a ellos?,esto a fin de garantizarles mayor seguridad y comodidad ademas de brindarle a los demas pasajeros un viaje con menos paradas,paradas mas cortas y asientos disponibles. Por lo mismo que ancianos,niños y madres con bebes merecen especial atención de nuestra parte y todos necesitamos un medio de transporte minimamente agil y seguro espero no sea tomado como excluyente o de mal gusto este comentario.

  • bueno lo que pasa es que yo tengo una combi volkswagen y lo que yom estoy buscando quien tiene una informacion sobre como arreglar por dentro de la combi quiero ideas y diseños si alguien sabe o conoce de algun lugar porfavor escribir a este correo ya que en internet no encuentro lo que busco gracias y suerte amigos.

  • Hola amigos un saludo coordial a todos los participantes, como muchos ya lo han manifestado no debe de llamarsele o atribuirsele el mal llamado combi a las camionetas rurales (toyota,nissan,etcc), ya que el nombre de Kombi (suena combi), solo le pertenece a una de las maravillas automotrices de la historia y a la buena fama bien ganada de las inmortales Kombi vw con su motor refrigerado por aire.

  • hola quisiera saber el precio de una toyota coaster del ano osea nuevita ,yo vivo en europa y quisiera comprar una para la familia ,que sea un turbo diesel de 26 oh 30 pasajeros gracias de 4 cilindros y de 6cilindros.gracias

  • bueno una combi recien importada del 2000 con poliza esta 11.00 dolares es motor 3l y los q quieren saber de coaster rosa del 98 esta 35.00 36.00 y rrosa del 98 el mismo precio con intercoler y turbo motor 4m50 mi correo es

  • hola un saludos para todos los que trabajan ahii me gustaria tener un informe acerca de un combi nuevo su precio al año todo lo que se requiere de el. el segundo es tambien lo mismo pero acerca del custer su precio. gracias

  • hola un saludos para todos los que trabajan ahii me gustaria tener un informe acerca de un combi nuevo su precio al año todo lo que se requiere de el. el segundo es tambien lo mismo pero acerca del custer su precio. gracias yy me olvidaba marca toyota: los dos

  • bueno señalar que quien trajo las combis como alternativa para el transporte público al Perú es la mafia “fujimontesinista” cuando eran gobierno y que los Ticos (en respuesta populista a las combis) vinieron con el ex-alcalde limeño Alberto

  • Idioteca es el blog de Sergio, air guitar hero, web "diseloper", aficionado a la música, al ordenador y la fotografía, esta es una pequeña máquina del tiempo donde guardo todas las cosas que voy encontrando en mi camino a quien sabe donde.

  • Este es el primero de un conjunto de entradas donde trataré de destripar (metafóricamente) la forma como se desarrolla esta medio de transporte en Lima. Mucho se ha dicho de las malévolas combis, generalmente la información coincide en señalarlas como un desastroso medio de transporte (no pienso ser la excepción), pero talvez se pueda descubrir

  • Mucho se ha dicho de las malévolas combis, generalmente la información coincide en señalarlas como un desastroso medio de transporte (no pienso ser la excepción), pero talvez se pueda descubrir algunos aspectos que he podido aprender de este sub-mundo.

  • Es un vehículo multiuso admirado por muchos, divertido de conducir. Tiene una mecánica muy simple y completamente distinta a los vehículos tradicionales con radiadior y ciruito de liquido refrigerante. Se fabricó hasta 1979 en Alemania y hasta 1990 (aproximadamente) en Argentina.

  • Las kombi fueron las primeras camionetas pequeñas que se utilizaron para el transporte interurbano (por Ej., en la ruta Lima-Chosica-Lima). Su nombre viene del alemán KOMBI, nombre de un modelo de camioneta de pasajeros de la marca alemana VOLKSWAGEN.

  • El número de este tipo de camionetas fue aumentando y paulatinamente empezaron a cubrir rutas dentro de la ciudad de Lima, yo recuerdo que habían rutas que realizaban los trayectos entre pilas aeropuerto, aeropuerto la marina, la marina javier prado, o recorriendo toda la avenida Arequipa. Esto se inició como una alternativa a los buses que eran los encargados del transporte en lima, las kombi realizaban el recorrido mucho más rápido, todos iban sentados y más cómodos. Claro que el pasaje estaba muy por encima que el de los buses.

  • Durante el gobierno de Alberto Fujimori en el Perú se realizaron despidos masivos de trabajadores, quienes recibieron en muchos casos un incentivo económico que les lacanzó para la cuota inicial de su kombi y generarse así un puesto de trabajo en un negocio nuevo que representaba un ingreso importante de dinero. Fué también durante este gobierno que se dio carta libre a la importación de vehículos con lo cual ingresaron al pais nuevos modelos de camionetas de las cuales ya se había visto por las calles.

  • Con frecuencia las Combis son llamadas combis de la muerte o combis asesinas debido a los accidentes de tránsito que se les atribuyen, aunque en la realidad las estadísticas le atribuyen mayor porcentaje de accidentes a otro tipo de vehículos.

  • Las mal llamadas Custer también extraen su nombre de un modelo específico de vehículos Toyota Coaster (Coster y no Custer). Este nombre sirve para designar a las unidades de mayor capacidad, entre las que encontramos:

  • Es el nombre de una marca de automóviles de Alemania, cuyo nombre en alemán significa coche del pueblo (volks = pueblo, wagen = coche), su símbolo es VW; el primer escarabajo se diseñó por orden del dictador Adolf Hitler justo antes de la II Guerra Mundial.

  • En medio de sus llamados desvaríos, Adolfo Hitler (o alguno de sus colaboradores) tuvo el propósito de hacer vehículos que no requirieran agua para el radiador y que también pudiesen andar en lugares tan inhóspitos como los desiertos. Una intención fue hacerlos accesibles a la mayoría de las personas, especialmente de nacionalidad alemana, para que todos se beneficiaran con ese servicio. Noble fin, derivado de ideas bélicas.

  • Muy bonito esfuerzo, felicitaciones. Sólo quiero comentar que es una inexactitud decir que Su nombre viene del alemán KOMBI, nombre de un modelo de camioneta de pasajeros de la marca alemana VOLKSWAGEN, ya que en puridad, la palabra kombi no significa nada en alemán. En realidad el nombre es una abreviatura de la palabra Kombinationfahrzeug que significa vehículo de uso combinado, que fue el nombre industrial oficial que dentro de la fabrica volkswagen se le dio al producto. Al principio pensaron en llamarle Bully, Juwel y otros nombres, pero todos estaban ya registrados, por lo que terminaron poniéndole el prosaico nombre comercial de Transporter, de donde derivó su identificación de la serie T, con sus modelos T1, T2, T3 y T4. Sin embargo, debido a que en los documentos de exportación no se aplica el nombre comercial publicitario de la mercancía sino la identificación industrial del producto, ante lo impronunciable de la frasesilla germana para las lenguas extranjeras, se dio por llamarle con el simpático y fácil de recordar Kombi, que poco a poco se fue generalizando, iniciando en los obreros de la fábrica, continuando en los agentes aduanales por todo el planeta, extendiéndose a distribuidores y vendedores, y por último desparramándose entre los clientes, a quienes encantó, y luego se adoptó por la compañia como nombre comercial. Lo demás, es historiaah, y decir que hay kombis de otras marcas, tampoco es adecuado. Serán microbuses o peceras, o guaguas o colectivos o como les quieran llamar, pero kombi solo hay una, es marca volkswagen, y todavia se fabrica en Brasil (ver

  • ). Es tan inexacto como decir que hay jeeps de otras marcas (serán vehículos de todo terreno, pero jeep solo hay uno), o decir que hay cocacolas de naranja (seran bebidas gaseosas, pero cocacola solo hay una).

  • por favor amigos ustedes que son expertos, me podrian enviar la ficha tecnica de una combi panel o rural toyota hi ace y el nombre de las empresas importasdoras o exportadoras con sede en el peru, tacna, ilo o el callao.

  • Felicitaciones por el blog y muy buen artículo; sin embargo, y como es lógico, es difícil que a tus cortos 26 años recuerdes el origen del fenómeno combi en el Perú. Éste empezó a fines de los años 80 como alternativa de transporte durante los periodos de paro o huelga de los transportistas públicos, en ese entonces de omnibuses y microbuses, los que eran reemplazados por los usuarios por taxis colectivos, tal y como ocurre actualmente con las líneas de taxis que recorren la Vía expresa desde Lima hacia Chorrillos o por la Av. colonial hacia el Callao y recuerdo que quienes aprovechaban esa oportunidad eran aquellos propietarios que tenían una y que las usaban como movilidad escolar. No fue sino hasta empezar la década de los 90 en que se formalizaron como empresas de transporte público, con la venia de la Municipalidad, debido a la gran demanda de unidades de mayor capacidad pues en esa época era muy difícil, por la crisis económica, reparar o adquirir nuevas unidades por parte de las empresas de omnibuses; este motivo también fue por el que Enatruperú terminó por prvatizarse además de la quiebra de la Empresa de Transportes Lima Metropolitana (¿Se acuerdan de los buses azules con techo blanco?).

  • Con respecto a la combi, puedo decir que si recuerdo el asunto de los taxis colectivos, y las movilidades escolares haciendo su agosto en los días de paro, así como los camiones, camionetas pick-up y otros tantos cobrando sumas estraordinarias para llevar a la gente a su trabajo (en realidad para llevarlos a algun lugar centrico cercano). Pero este medio de transporte (la combi) se hizo popular algunos años antes de formalizarse como un medio de transporte digamos reconocido, funcionaron los taxis colectivos en la avenida arequipa, posteriormente las combis (pues tenían más capacidad); pero simultaneamente (sino antes) habían grupos de combis que partían las rutas Pilas Aeropuerto, Aeropuerto La Marina, La Marina Javier Prado y viceversa; siendo el mismo vehículo que bajaba a todos sus pasajeros al llegar a su destino y unos metros más allá los volvía a recoger para cobrarles nuevamente el pasaje.

  • Sea en camionetas rurales tipo Kombi, microbuses tipo Coaster, buses tipo ex Enatru o colectivos, el tranporte público en el Perú es un mal necesario con una pésima administración.No va a mejorar núnca porque asi como es lo necesitamos y utilizamos. ¿Alguien está de acuerdo conmigo en que madres con bebes y ancianos solo deban abordar unidades tipo omnibus o especialmente destinadas a ellos?,esto a fin de garantizarles mayor seguridad y comodidad ademas de brindarle a los demas pasajeros un viaje con menos paradas,paradas mas cortas y asientos disponibles. Por lo mismo que ancianos,niños y madres con bebes merecen especial atención de nuestra parte y todos necesitamos un medio de transporte minimamente agil y seguro espero no sea tomado como excluyente o de mal gusto este comentario.

  • bueno lo que pasa es que yo tengo una combi volkswagen y lo que yom estoy buscando quien tiene una informacion sobre como arreglar por dentro de la combi quiero ideas y diseños si alguien sabe o conoce de algun lugar porfavor escribir a este correo ya que en internet no encuentro lo que busco gracias y suerte amigos.

  • Hola amigos un saludo coordial a todos los participantes, como muchos ya lo han manifestado no debe de llamarsele o atribuirsele el mal llamado combi a las camionetas rurales (toyota,nissan,etcc), ya que el nombre de Kombi (suena combi), solo le pertenece a una de las maravillas automotrices de la historia y a la buena fama bien ganada de las inmortales Kombi vw con su motor refrigerado por aire.

  • hola quisiera saber el precio de una toyota coaster del ano osea nuevita ,yo vivo en europa y quisiera comprar una para la familia ,que sea un turbo diesel de 26 oh 30 pasajeros gracias de 4 cilindros y de 6cilindros.gracias

  • bueno una combi recien importada del 2000 con poliza esta 11.00 dolares es motor 3l y los q quieren saber de coaster rosa del 98 esta 35.00 36.00 y rrosa del 98 el mismo precio con intercoler y turbo motor 4m50 mi correo es

  • hola un saludos para todos los que trabajan ahii me gustaria tener un informe acerca de un combi nuevo su precio al año todo lo que se requiere de el. el segundo es tambien lo mismo pero acerca del custer su precio. gracias

  • hola un saludos para todos los que trabajan ahii me gustaria tener un informe acerca de un combi nuevo su precio al año todo lo que se requiere de el. el segundo es tambien lo mismo pero acerca del custer su precio. gracias yy me olvidaba marca toyota: los dos

  • bueno señalar que quien trajo las combis como alternativa para el transporte público al Perú es la mafia “fujimontesinista” cuando eran gobierno y que los Ticos (en respuesta populista a las combis) vinieron con el ex-alcalde limeño Alberto

  • Idioteca es el blog de Sergio, air guitar hero, web "diseloper", aficionado a la música, al ordenador y la fotografía, esta es una pequeña máquina del tiempo donde guardo todas las cosas que voy encontrando en mi camino a quien sabe donde.



  •  

     

     

    Inicio

     

     

  • el dia de los muertos 2008 dvdrip latino terror descargar gratis
  • el senor de los anillos el retorno del rey dvdrip latino 1
  • descargar f e a r 3 pc multilenguaje
  • the big 4 metallica slayer megadeth anthrax live in sofia
  • black white
  • documento camilo sesto y sus exitos del ayer
  • roger s information security blog feedshow rss reader
  • cocina facil cazuelita de champinones al ajillo
  • give em hell malone 2010 accion dvdrip
  • juegos de carreras de autos gratis
  •  

  • Pretty cool machine. However it seems to me that it would rrqiuee changing the machine a lot. I prefer being able to bounce back and forth from one tool to the other without a lot of changes. Still pretty cool for those Europeaners who haven\'t all the room I have here.

  • JlyhRR , [url=http://xmgdmgfmpyyr.com/]xmgdmgfmpyyr[/url], [link=http://pioxfqrlaqls.com/]pioxfqrlaqls[/link], http://duyzgutsoadk.com/

  •  

     

    Envianos tus comentarios!

     





    < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24  

    la combi que es nivivir.cowhosting.net