embarazo bebes y mas - nivivir.cowhosting.net

 

Embarazo Bebes Y Mas

  • Hace pocas semanas os di la noticia de que estamos esperando, mi mujer y yo, a nuestro tercer hijo. Este pasado domingo cumplimos semanas y ya estamos en la quince, a unos diez días de hacer una nueva ecografía que quizás nos dé alguna pista sobre el sexo del bebé.

  • Sobre el embarazo, como ya os comenté en la anterior entrada, ha resultado ser el peor primer trimestre de los tres embarazos. Hay mujeres, como mi madre, que siempre cuentan que cada embarazo era mejor que los anteriores. Pues bien, en nuestro caso el procedimiento ha sido precisamente el contrario: cada embarazo ha resultado ser peor que los anteriores, y además con diferencia.

  • Al hecho de sumar niños en cada embarazo (en el primero no había ningún niño en casa, en el segundo uno y ahora en el tercero hay dos), hay que añadir que las náuseas en este tercer embarazo han sido casi constantes, con un mareo considerable y una sensación de inestabilidad a todas horas que han hecho que Miriam haya pasado varias semanas prácticamente sin moverse del sofá. El caso es que ahora que está acabando el primer trimestre parece que hemos encontrado la causa de tamaña “desgracia”: el yodo.

  • Hace once años comezó mi gran aventura:me convertí en madre. Cuando miro atrás la experiencia de la maternidad se dibuja como lo más intenso, revelador y creativo de mi vida. Después de eso, nada fue igual y a la vez, fue más real que nunca. Yo dejé de ser yo misma para ser más yo misma que nunca. ¿Una paradoja?

  • No, no es una paradoja. Hace once años nació mi hijo. Cuidarlo, defenderlo, entenderlo y amarlo me ha ofrecido la posibilidad de ser más fuerte y más sabia, me ha hecho recuperar todos los sueños que había ido dejando en el devenir de una vida adapatada a lo que se viene a considerar normal. He sido YO, con mayúsculas, con la fuerza de una leona y con un impulso de libertad enorme.

  • Estamos vivos pero la vida forma parte de un ciclo, y eso me ha dado una tranquilidad enorme. Ya no temo la muerte, solamente temería que me llegara antes de ver a mi hijo como un adulto completamente formado y capaz, solo temería no cuidarlo durante su infancia, cuando más me necesita. Acepto mi mortalidad como parte del proceso que le ha permitido a él estar vivo. ¿Cómo no reconciliarme con la vida, que naturalmente se nutre de lo finito de mi vida y de la vida de otro?

  • Cuando hablamos de niños superdotados solemos entender que nos referimos, únicamente, a aspecto intelectuales y cognitivos. Sin embargo, las emociones y la sensibilidad del niño superdotado también puede dejarnos asombrados y, todavía más que la inteligencia, que puede ser un

  • Lo más importante que podemos hacer para ayudar a estos niños es aceptar sus emociones: necesitan sentirse comprendidos y apoyados. Hay que explicarles que sus sentimientos intensos son normales en los niños que son como ellos. Ayudarles a usar su intelecto para desarrollar su auto-conocimiento y su auto-aceptación.

  • Son muchos los estudios de los que nos hemos hecho eco sobre el peligro que supone fumar en el embarazo. Hoy os quiero comentar un nuevo estudio que relaciona el consumo de tabaco durante la gestación con una mayor propensión a consumir medicamentos estimulantes y antidepresivos en el hijo.

  • Analizaron los casos de todos los nacidos entre 1987 y 1989 en Finlandia, recibiendo la información sobre si la madre fumaba de los archivos oficiales. Los cruzaron con los registros de estos niños durante su infancia y adolescencia buscando los porcentajes de ellos que habían recibido algún tipo de medicación psiquiátrica.

  • El ocho por ciento de los niños y adolescentes de madres no fumadoras durante el embarazo recibió al menos uno de esos medicamentos durante el período de estudio frente al 11 por ciento de los hijos de madres que fumaban menos de 10 cigarrillos al día y cerca del 14 por ciento de los que eran hijos de mujeres que consumían más de 10 al día durante la gestación.

  • Una de las grandes dudas de muchos padres es la de saber cómo ven los bebés cuando nacen y cómo lo hacen a medida que van creciendo. Hay madres que me han llegado a preguntar, cuando su bebé tiene varias semanas, si ya le ve, a lo que respondo que por supuesto, que desde el primer día.

  • Ahora bien, que un niño vea no significa que ve perfectamente bien, sino todo lo contrario, su visión los primeros meses es muy limitada y a medida que pasa el tiempo va distinguiendo más colores y va enfocando más la vista (por eso los recién nacidos se ponen vizcos, porque ven bien aquello que está a una distancia de unos 30 cm, pero no son capaces de enfocar objetos o personas más lejanos).

  • Para saber de manera gráfica cómo ven los bebés, Chicco ha desarrollado una aplicación online en la que podemos ver cómo es la visión de los bebés cuando nacen, a los 3 meses, a los 9 y finalmente a los 12.

  • La intoxicación por productos tóxicos domésticos es la segunda causa más frecuente de intoxicaciones en la infancia. Según ha hecho público un estudio del Hospital de Sant Joan de Déu en Barcelona, la mitad de los padres actúa de forma incorrecta en estos casos. Por tanto, vamos a ver qué debemos hacer si el niño ingiere lejía, detergente o cualquier otro producto de limpieza.

  • Al ver o sospechar que nuestro hijo puede haber ingerido algún producto tóxico la primera reacción puede ser la desesperación, por eso conviene estar informados sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en caso de que un niño haya ingerido algún producto de limpieza como lejía, amoníaco, sosa cáustica, desatascadores, detergentes, fregasuelos, lavavajillas, limpia metales, aguarrás, limpia WC, etc.

  • Fundamentalmente, lo primero que hay que saber es que es un accidente evitable, por tanto debemos tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar que estos artículos estén al alcance de los niños. Deben estar guardados preferentemente en sitios altos, en armarios con llave o trabas de seguridad que los niños no puedan abrir.

  • Parece claro que a los niños les cuesta comer fruta, aunque más bien se trate de un problema de todos, mayores incluidos. Porque si nosotros tuviéramos la costumbre establecida de comer varias piezas de fruta y verdura al día, y las ofrecemos a los peques, estoy segura de que la tendencia sería otra.

  • Se trata de un estudio hecho con datos de Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana, con resultados muy similares y que seguro podemos extrapolar al resto de comunidades. Ninguna de las comidas del día alcanza la cantidad recomendada de fruta, sobre todo el desayuno (precisamente la comida más importante), donde están las cifras más bajas.

  • La realización de actividades deportivas, culturales y artísticas es una fuente de placer, de socialización sana y de aprendizaje, aumentan la autoestima si son llevadas sin competitividad enfermiza, fomentan la capacidad para conocerse a uno mismo y son, en definitiva, una de las cosas buenas de la vida. La clave para que realicen estas actividades es la automotivación.

  • Los padres, muchas veces, deseamos motivar a nuestros hijos para que desarrollen aficciones de este tipo pero no sabemos bien la manera de lograrlo. La clave es la motivación personal del niño. Ya pasan muchas horas en el colegio y cualquier actividad fuera de él debería ser placentera y elegida por ellos, siempre que sea posible. En el formato de extraescolares, con apoyo de especialistas que interactuan con toda la familia o con sus padres, elegir la actividad justa es importante.

  • Contagiamos a los niños nuestras pasiones: la lectura, la música, el deporte o la ciencia. Mantenerlos al corriente de nuestros sueños, nuestras aficciones y actividades, haciéndolos partícipes de ellas, les motiva y pone la semilla para que ellos aprendan a amarlas también.

  • Al cumplir un año el niño debe estar ya preparado para que dejemos de usar las papillas y purés, algo que habremos ido ya introduciendo en su menú a medida que pueda ir masticando cosas muy blanditas antes. Podemos seguir usando, claro está, los purés de verdura, como primer plato igual que los tomamos los mayores, pero alternando con verdura cocida o al vapor. La sopa sigue siendo muy aconsejable, y podremos enriquecerla con huevo cocido por ejemplo.

  • Además, es el momento también para empezar, poco a poco, un alimento cada vez, a darle otras cosas que antes serían un riesgo adicional para la alergia o la intolerancia, o que, sencillamente, su cuerpo no está preparado para asimilar: la leche de vaca, el pescado (que puede tomarlo un par de meses antes según algunas recomendaciones) y los huevos. No usaremos ni soja, ni frutos secos, ni marisco todavía.

  • Uno de los objetivos de estas recetas para niños de entre uno y dos años es, además de proponeros ideas baratas y sabrosas para cocinar a vuestros hijos, con nutrientes adecuados a su edad y una preparación sencilla, es que solamente cocinéis una vez, en el convencimiento de que el tiempo es siempre escaso cuando tenemos hijos y que ellos y nosotros comamos lo mismo va a hacer que no tengamos que recurrir a los preparados industriales más que en contadas excepciones. Las cantidades son aproximadas, pero están pensadas para dos adultos y dos niños pequeños. Vamos , ahora, con nuestras recetas.



  •  

    Inicio

     

     

  • para los amantes de la cocina
  • lola en la cocina bizcocho de calabacin y nueces con glaseado de
  • neoragex 5 0 fullset descargar gratis emulador
  • cars toon maters tall tales 2010 dvdr audio latino
  • el auto de los treinta y pico millones
  • accu espana
  • tutorial hacer skins para rfactor aprender a manejar capas
  • descargar megapost psp usa mu
  • the sims 3 world adventures
  • descargar juiced 1 espanol full imagen iso mu
  • www pene los alimentos y el sexo
  • hf com resident evil iv hot
  • usuarios de gnc en argentina
  • las cinco recetas mas pedidas de comida peruana
  • megapost grand theft auto pcfull
  •  

    No hay comentarios para este post
     

     

    Envianos tus comentarios!

     





    < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24  

    embarazo bebes y mas nivivir.cowhosting.net