el peligroso encanto de los duendes - nivivir.cowhosting.net

 

El Peligroso Encanto De Los Duendes

  • Los conocía por cuentos de hadas, por caricaturas de libros de mitología, por raptos de la imaginación: de niño, solitario y fantasioso, tengo el recuerdo vagabundo de uno -siempre al costado de un árbol- con cuello de boxeador, orejas de luchador, cabeza reducida y orquídeas en las rodillas... que me instruía en el idioma de los perros; hasta que se esfumó cuando debí partir a las jaulas del colegio. Veinte años después, regresando de un viaje a Choquequirao, tras once horas de caminata, volví a ver uno como un fastuoso gorgojo: un duende de ojos aviesos, primitivo como un dragón de Komodo, pero huidizo y plomizo como un conejo de la suerte.

  • Aquel fue uno de los destinos -esta palabra es precísima- que más he amado. Llegar a Choquequirao, el santuario de los incas de la resistencia, entre el Cusco y Abancay, fue demoledor. Aunque una vez allí, la recóndita pócima que experimenté es inenarrable: es tan grande y embelesador como Machu Picchu, con la ventaja de que todavía no ha sido explorado del todo, llegan pocas personas y la magia esta a flor de luna.

  • Pero como las jaulas siempre llaman de vuelta -esta vez las del trabajo- no me pude quedar a vivir. El camino de regreso se me hizo sencillo, abstraído, extasiado y solo con mi fiel mochila. Por eso, no me alegré mucho cuando el último arriero que vi me dijo que solo faltaba media hora para llegar a Cachora, el primer pueblo luego de tres días entre las fuerzas de la naturaleza. Pasaron algunos minutos y en un recodo con una piedra en medio, miré de repente al duende por un cuarto de minuto. No me sobresalté, retrocedí a cuando tenía 5 años y solo reí y reí...

  • Son parte de los llamados seres elementales de la naturaleza como las hadas y los elfos; pero asociados a la tierra, a los ambientes naturales apartados, las cuevas, las minas y casas por las que sienten apego. Uno puede verlos en estados ampliados de conciencia (ellos pueden traspasar dimensiones y manejar la magia feérica), con la sensibilidad que brinda la meditación, la pureza de un niño o ciertas facultades que están latentes en todos nosotros, pero que obturamos por la racionalidad que nos imponen desde pequeños.

  • Pueden ser peligrosos (es la justa razón por la que no son accesibles) y se cuenta de brujos que tienen tratos con los más maléficos y caóticos. Hay que recordar, sin embargo, que en el orden de la creación los hombres estamos por encima y pactar con sus poderes sería como alquilar el alma a un diablillo. (Una vez vi a un seudochamán de sampedro poseído por uno y huyendo; con este asunto no se puede jugar y menos con plantas psicoactivas). Es mejor ser un "buen vecino" con ellos.

  • En el Perú los duendes más famosos son el selvático chullachaqui, que tiene los pies al revés y que extravía en lo orondo de la selva a los desafortunados, y el minero muqui, que en los socavones de la sierra central tiene un pene como cobra y sus heces son oro en duro; y que recuerda a los koboldes, los enanos mineros germánicos y a los knockers, los diminutos mineros de Gran Bretaña con sus picos áureos.

  • El duende que vi hace dos años en Choquequirao estaba descalzo, tenía un color venoso, el ombligo salido como una fosa nasal, los cabellos como garras y las manos de ardilla. Y yo solo reía recordando mi niñez cuando desapareció y seguí caminando, pensando en que nadie me iba a creer. Reí una hora entera, media hora más... cuando ya caminaba dos horas y media mi boca estaba entumecida. Media hora más tarde encontré a un hombre en mula y le grité: "Señor, me dijeron que solo faltaba media hora para Cachora y ya llevo caminando tres...". Hizo un rictus indiferente: "Cachora está a tu espalda, te estás regresando a Choquequirao".

  • Hasta que volviste a escribir...tanto fastidiar a Ricardo Raimond León te había alejado de tu tarea mágica. A veces pienso que esos seres y espíritus raros que puedes ver te han escogido para ser su vocero, algo así como su asesor de prensa. Volviendo al tema, siempre he tenido curiosidad por estas historias que de niño me contaban en el norte, pero esa curiosidad se mezcla con el miedo. Así que aquí estoy ya mirando a mis costados a ver si uno de tus duendes me obliga a escribir estas líneas. ¿Qué si tuve encuentros con duendes? Pues sí, aunque un cura amigo me digo alguna vez que eran disfraces del mismo diablo para hacer que los hombres caigamos en pecados como la lujuria, la avaricia y demás cositas ricas. En fin, escribe más seguido o sino los de la web te mandarán a la banca como a Raimond.

  • Buen apunte en esto de los duendes, realmente hay mucho, mucho por explorar: Como tu lo has mencionado, el más conocido es el chullachaqui (en la selva peruana), pero creo que te has olvidado del "muqui" andino (que posiblemente sea el personaje que vistes en las alturas de Choquequirao). En la costa peruana también creen en duendes, pero como tu ya los has dicho generalmente son las almas de niños no bautizados, que para poder llegar al cielo "se llevan" a los bebes y a otras personas desprevenidas(teoría caduca en cuanto a ellos, desde que El Vaticano eliminase la idea de el limbo, ahora ya no tienen que vagar eternamente sin esperanza de no poder ver a Dios).

  • Aqui te cuento una historia: Un peón de una de las ex haciendas de Cañete, regresaba de su labor diaria, eran ya como las siete u ocho de la noche cuando al llegar a las inmediaciones de una acequia oyó a un bebe que lloraba. Preocupado se puso a buscar pensando que sería un bb abandonado, hasta que lo encontró debajo de una plantita de higuera chiquita. Lo levánto, lo envolvió con una manta y prosiguió su camino, pensando en comunicar el hecho a los patrones. Cuando ya había caminado una media hora, escuchó una vocecita que le decía: "Martín (así se llamaba el pata), Martín,mira mi melechita (muelecita)", entonces vió al supuesto bb y se dió con la sorpresa de que era un duende con unos dientes parecidos a los del perro, y con una cara arrugadísima. Mi abuela continuaba el relato, contandonos, que el pobre Martín llegó hasta su casa echando espuma por la boca y estuvo sin poder halar durante un tiempo hasta que un sacerdote se enteró del caso y lo exorcizo. Sólo asi se pudo saber que es lo que había pasado.

  • Yo nunca he tenido este tipo de experiencias. A lo mucho, a veces en sueños (supongo), siento que alguien intenta como esposarme las manos y no puedo quitármelo. No creo que haya sido un duende, aunque yo solía tener un duendecillo, más humano que mágico, que ahora está lejos

  • Miguel Angel ya se te extrañaba harto. No soy de escribir comentarios pero me has hecho acordar cuando mi loco padre nos hizo acampar a mi hermana y a mi cuando yo no tenia ni 6 años en algun lugar perdido en el amazonas en la noche se dedicaba a contarnos historias de como las niñas se habian perdido en la selva por hablarle al chullachaqui, me acuerdo clarito "puede aparecer como alguie nque conoces pero mirale los pies... están hacia atras" creo que ahi nacio mi mala costumbre d caminar mirando al suelo. Espero tus post más seguido. Felicitaciones

  • hola angel pues si, el tema de los duendes envuelve a cualquier ser razonal y no razonal que tenga una pisca de magia en su ser, como veras aqui todo es mistico,cada noche de luna es misterio ante los ojos de aquellos que nos visitan,somos fantasia tropical.....

  • Yo personalmente no he visto ningun duende pero recuerdo que cuando mi hermano era bebe siempre tenia heridas en las pierdas, como pellizcones. Mi mama decia que cuando a los niños no los bautizan, los duendes suelen molestarlos, se los quieren llevar (decia mi viejita) o les pellizcan las piernas. Duendes en mi jato? uy uruju!

  • Hola Miguel Angel, la experiencia que tuve yo no se si se trata de un duende o que! pero no se la deseo a nadie. Un día hace dos años cuando mi pequeño hijo tenía alrdedor de 7-8 meses y no podía ni pararse bien, estaba dormido en su cuna y nosotros reunidos en la sala de mi casa riéndonos de todo, cuando de pronto escucho un grito a la distancia, pero no lo oyeron los demás solo yo, les pregunte a los demás si escucharon algo y me dijeron que no, en ese instante decidí ir al cuarto y ver si mi hijo estaba bién, cuando entre suavemente para no despertarlo escuche que lloraba pero como si algo le apretara el pecho, corri a su cuna y no lo encontré, me desesperé y gire mi cabeza hacia el suelo y ví que estaba sentadito y no podía explotar su llanto, en ese momento lo cargue y lo saque del cuarto, luego de un instante ya con su mamá, pudo llorar. Inmediatamente lo llevamos a la clínica suponiendo que podía haberse golpeado la cabeza, le sacaron una tomografía y no tenía nada gracias a Dios, así mismo el nurólogo lo examinó y estaba bien, luego cuando volvimos a la casa, revisamos su cuerpito por si tenía algún moretón o algo, pero nada, hicimos la prueba para verificar su cadera y estaba bien. Hasta ahora me sigo preguntando como pudo salirse de su cuna, ya que no podía nisiquiera levantar su pie, la reja de la cuna era tan alta que a mi hijo de pie le quedaba casi a la altura del cuello. Ahora él tiene casi tres años y son muy pero muy pocas las veces que lo dejamos solo, aunque también aún no lo hemos bautizado.

  • Mi abuelo, quien es natural de la sierra norte de Lima, tuvo una experiencia similar a lo narrado por el autor de este blogs. Cuenta que, un día cuando se bañaba en un lago, del monte y alejado del pueblo, se disponía salir del agua con la finalidad de descansar a la orilla de un arbol; instantes despues, veía que a pocometros se aproximaba rapidamente un ser minúsculo -me lo describía como si se tratase de un ser espantoso- inmediatamente y asustado echo a correr desnudo hasta llegar al pueblo. Me cuenta mi ahora octogenario abuelo, que aproximadamente una semana estaba hinchado y botaba espuma por la boca. Antes no quería creerlo, pero cuando me lo contó -que fue una sola vez- (por que al parecer era algo que no quería recordar) pareciera como si la cara se le extraviara y se evocaban malos recuerdos. Quizás por ello, ya no insisto a que me cuente que le pasó aquella vez, ni creo que este dispuesto hacerlo, luego de las inquietas miradas incredulas de sus nietos infantes.

  • Te demoras en actualizar tu post..pero bueno tambien tiens otras cosas que hacer... Nunca he visto a los duendes, pero me han contado de ellos, sobre todo cuando hay un niño sin bautizar cerca. Lo que si, los he escuchado jugar en mi jardin. En la casa donde antes vivia tenia higo y segun algunos esta plata es la favorita de los duendes. Justo una tarde que estaba con mi prima mayor escuchamos risas y pasos en el jardin, eramos pequeñas y nos asustamos, por eso no salimos a ver, pero nos quedamos muditas y escuchabamos cada vez mas risas y pasitos como si estuvieran corriendo. Me hubiera gustado verlos...

  • bueno... esto pasó en mi casa, pues dicen que los duendes viven en sauces y todo eso... en casa tengo un sauce y con mi hermano solíamos jugar fútbol bajo el árbol (aprovechando su tronco para que sea uno de los postes del arco) en uno de mis mejores tiros (a lo oliver atom) mi hermano salta para agarrar la pelota y no llega, entonces cae y siente un dolor fuerte en la pierna izquierda. como es lógico el doctor dijo que no tenía nada, todo estaba bien pero el dolor no pasaba, caminaba con dificultad, es entonces que después de una semana mi mamá decide llamar a una curandera, esta después de pasarle el cuy dice que ha sido tocado por un duende, que la parte izquierda del cuerpo de mi hermano se estaba pudriendo (supongo que se escribe así) y comenzó a explicar sobre los duendes, le dijo que vivían en ciertos árboles, es entonces que mi mamá le dice que tenemos un sauce en el patio de atrás y la curandera dijo que podríamos hacer que el duende se vaya roceando agua bendita o "sembrar" en sus raices hocico de burro. y así fue como sacamos de mi casa a un duende, que por cierto nunca vi, aunque mi hermano jura haberlo visto un día que estaba próximo a la luna llena, en la copa del sauce ya hace mas de 10 años, antes de echar el agua bendita

  • Cuando era niño mi viejo trabajo en Piura en el campo un tiempo asi que ahi habian muchas historias, una de ellas era la de " la lucecita ", que estaba en el camino del pueblo donde viviamos que se llamaba cruceta y San MArtin otro poblado, nosotros teniamos como 11 años,y con mi hermano y otro amigo decidimos ir a verificar lo de la lucecita, una tarde entrando la noche, pedimos permiso para ir a jugar y en lugar de eso hicimos la expedicion, que era como a una hora de camino, ya cerca divisamos la luz como de una luciernaga pero que no se apagaba, nos fuimos acercando poco a poco y proporcionalmente el miedo se apoderaba de nosotros - hay que regresar - decia yo al menos que era el menor, y los otrso dos que eran mayores seguian avanzando, nos acercamos a la luz y esta salia de un pequeño hueco enla falda de un pequeño cerro, nos escondimos y habian dos duendes fornicando, era horrible porque parecian demonios, eran enanos y con cabeza grande , no parecian tener sexo , eran casi iguales, cuando los vimos nos quedamos helados y en un momento nos vieron, fue cuando empezamos a correr y los desgraciados nos siguieron y chillaban como lechuzas, yo literalmente " me cague " de miedo, si me hice la caca, pero corrimos como locos hasta que llegamos a la carretera y una camioneta nos recogio.... que hacen aca muchachos nos dijeron.... por acac esta maldito nos dijo el chofer... si le dijimos, le contamos y el tio nos confirmo la historia.... yo bote el calzoncillo en el camino y desde ahi sueño con esa escena, nunca la olvidare...

  • Lo que dices es verdad, los duendes existen, yo tuve dos contactos con ellos,el primero a la edad de 10 años, cuando en la chacra de mi abuela uno de los duendes se encargo de destrozarle la ropa a mi primo que se puso a romper las ramas de una higuera, fue alucinante, mi primo gritaba que lo suelte , nosotros solo corrimos y tuvieron que ir con los perros a traerlo de vuelta, cuando regreso estaba todo arañado y asustadisimo; y la segunda oportunidad fue a los 22 años en la casa de una enamorada que tuve por Naranjal, hubo una reunion y como era tarde me quede a dormir en la sala; en mi sueño pude oir un bebe que lloraba y cuando me levante a ver pude observar dos manos grandes y callosas que se aferraban al brazo del sofa, al acercarme mas el duende se me lanzo con la intencion de ahorcarme y en medio de la pelea (o sueño, nunca supe que fue) rompimos varias cosas; por el alboroto desperte a casi todos en la casa; cuando llegaron a la sala,al verme en el suelo asustado, solo atinaron a reirse diciendo que en la casa habia un espiritu que acostumbraba jugarle bromas a los que venian a visitar. Nunca mas volvi a entrar a su casa, me quedaba en la calle esperando a que mi flaca saliera.

  • Mi hijo mayor ya tiene 12 años. Pero cuando tenia dos en un momento sólo andaba echado en el mueble y no jugaba. Gritaba en las noches y decía que veía al ñaño o la ñaña. Tres personas al verlo dijeron que le veian almas malas alrededor. Ya a los seis meses lo encontramos practicamente debajo de la cuna. En mi casa y las casas de mis vecinos era común hablar de que sentíamos en las noches unas bolitas. Y ver sombras y duendes en la parque. Pero sucedió que muy temprano se levantó mi hijo asustado; lo metí en la cama y me quede pensando en ello cuando de pronto sentí un mordisco doloroso en el dedo. Me levanté y recordé lo que me dijo mi abuela años atrás, golpear con la correa gritando palabras soeces y sin miedo. Ya despues fuimos un brujo y confirmo esto; y nos dijo que eran duendes malos y que tuvieramos cuidado ya que andaba uno en el cuarto.El brujo nos recomendó poner tijeras debajo de la cama (pues el dormia con nosotros ya que no podía y no quería estara sólo), tener un basin de orines y pañales con caca. Pero cada vez que ibamos al brujo la cosa empeoraba. Mi esposa ya lo veía a los pies de la cama. Hasta que decidí visitar una iglesia donde el padre Serafin me recordó quien era yo, me armó de valor en esta lucha espiritual con el demonio y sus huestes y me sentía cada vez más fortalecido hasta que llegó el padre como un arcangel a mi casa. Me dijo, hijo tu lucha ha sido muy buena. Pero ahora preparate porque van a venir siete más fuertes. Ahora tengo cuatro hijos, siguen viendo cosas raras, como decir a lo lejos. Pero ya no hay temor porque creo que a los duendes ya les da miedo acercarse porque estamos protegidos y cuando vienen los más fuertes tienen que irse de la misma manera que llegan ya que les pasa algo así como corriente. Siempre vienen, a veces logran su cometido pero la guerra nunca la han ganado ni lo harán.

  • q Miedo!!!!, jaja, NUNk EN mI VIDA HE vISTo DUENDES, pero si CREO EN TODO lO paraNORMAL, HACe pOcO Un amIgO ME REGALÒ uN mUÑECO SINGULAR, y SIn QUERER SE lO MOStRÈ A uNA SEÑORA y ME DIjO..."eso es vudù", Con el tiemPo, fui creyendo y aHORA ESToY leyendo Un LiBRO SObre estE tema, ahI uN SEÑOR COmO ustEd relata las HistORIAS, y CRÈAME!! SoN PARA ASUSTArC!

  • hola soy nuevo en esto y sabes me gusto lo desconocido y sabes e escuhado mucho de esode los duendes pero en Piura en un pueblito llamado pueblo nuevo de colan asu ahi te cuentan cada historia de los que los pobladores han vivido hasta yo cuando llegue a ese lugar un amigo me conto que como tu dices hay buenos como malos pero dice que en la casa de una señora tenia un nino de 5 años y que de un dia para otro no queria salir a pasear a la callle ni comer y lo unicvo que le decia a su madre era que solo queria juagr con su amigo el niño señalando a una esquina de su cuarto y decia a su mamá que saliera del cuarto que asustaba a su amigo y que si nom se hiva su amigom se hiria y no jugaria con el .... Su hijo que no estaba bautizado segun un señor ya mayor decia que el duende era malo y que se queria llevar el alma de su niño y lo unico que tenia que hacer era hechar agua vendita en donde señale su hijo y que debia bautizar a su hijo un domingo por la mañana su madre hizo olo que el señor le dijo y dice que cuando la señora ingreso y le pregunto a su hijo donde estaba la madre rocio agua en el lugar dice que en ese lugar salio un pequeño humito blanco y la esquina de la pared se puso negro dice que en ese momento el niño se demallo y que se lo llevaron a al hospital donde le dijeron que su hijo estaba desnutrido y que si seguia unos dias mas moriria dice que el niño se salvo y su madre ahora vive con su hijo en lima asu tengo tantas historias que me han contado ahora cada vacaciones me voy y siempre busco un abuelito que me narre una historia vivida por el .... LA mayoria te cuenta lo que le pasa en su campo

  • HOLA QUE BIEN LEERTE DE NUEVO , TE HACIAS EXTRAÑAR, TE CONTARE QUE CUANDO NOS MUDAMOS A COMAS YO NO IBA MUCHO PERO MIS PADRES Y MI HERMANO MENOR DE 5 AÑOS HOY DE TREINTA AÑOS QUE NO ESTABA BAUTIZADO SI SE FUERON VIVIR DE INMEDIATO Y BUENO ESTABA VIENDO TELEVISION EN UN COLCHON EN EL SUELO Y A ESO DEL MEDIODIA VE SALIR DE LA COCINA A UNA PERSONA PEQUEÑA VESTIDA DE ROJO CON UN SOMBRERO MUY GRANDE Y UN CASCABEL CREO EN LA PUNTA , COMO ERA CHICO Y ESTABA MAS INTERESADO EN LA TV COMO QUE NO LE HIZO CASO, LO RARO ES QUE AL RATO SALE MI MAMA QUE TAMBIEN TENIA UNA FALDA ROJA, Y LE PREGUNTA MAMI COMO ENTRASTES(HABIA UNA SOLA VIA DE ACCESO) SI YO TE VI SALIR ADEMAS DONDE ESTA SU SOMBRERO, MI MAMA QUE SABE DE ESTAS COSAS, LE DIJO POR DONDE ME FUI Y MI HERMANITO LE DIJO A LA CALLE , A BUENO ES QUE REGRESE, Y LE DESVIO DEL TEMA, LUEGO CUANDO CRECIO LE EXPLICO QUE HABIA VISTO AL DUENDE , DE MAS ESTA DECIR QUE AMI HERMANO LO BAUTIZARON DE INMEDIATO. PERO NUNCA MAS LO VIMOS , AH Y ME OLVIDABA EN MI JARDIN QUE ESTA POR LA COCINA HAY UN ARBOL DE HIGO.

  • Yo nunca he visto nada, felizmente, lo único raro que ha pasado fue cuando a mi hijo de dos meses, que ya dormía sólo en su cuarto y en su cama cuna, como siempre lo eché boca abajo y lo tapé hasta sus hombritos (normalmente me levanto muchas veces en la madrugada para ver como se encuentra) pero esa noche, no me levanté hasta las 5 a.m. y lo encontré volteadito (no boca arriba) con su cabecita mirando hacia uno de las barandas de su camacuna fuera de sus colchitas lo raro es que sus colchitas no estaban movidas, sino estaban acomodaditas y él fuera de ellas, es imposible que un bebé de dos meses pueda gatear de esa manera, ni siquiera estaba daleado sino totalmente volteadito (de lo que su cabeza miraba hacia la cabecera de su cama, ahora miraba hacia las barandas de la cama).

  • sabes ahora si creo en los duendes, te cuento que hace años estuve viviendo en la casa de mi suegra y tuve a mi segundo hijo tenia 6 dias de nacido, deje al bb en medio de la cama y sali del cuarto y depronto escucho un golpe duro fui corriendo y encontre al bb en el suelo llorando lleve de emergencia al medico le hicieron toda clase de examenes y gracias a dios no tuvo mayores complicasiones de regreso pensaba en como un bb recien nacido pudo moverse y caer al piso en eso pense en como mis cuñadas me comentaban que tuviera cuidado con la higuera del jardin que estaba al costado de mi cuarto y de hecho era el duende..

  • ami me an atacado como 10 veses cuando duermo , ¿como puedo saber si es un duende ?, creo ke la otra bes hast me ataco un perro espiritual y me mordio el hombro , otra bes un mago negro y me inmoviliso pero las demas supongo ke son duendes ,y si estoy vautisado e sentido ke me agarran las piernas, y otras partes del cuerpo , no me asustan , pero mi fe en dios es grande por eso el me ayuda con esto , apenas lo imboco buelbo ala paz en esos momentos .pd ablen de dragones , el unico ke conose la umanidad es nesy el moustro del lago nes y ese es dragon de agua , no buela jajaj los demas ke si son gjigantescos se esconden porke los mataban .my sueño es ver un dragon .

  • Pregunto porque a mi hermana le aparece la ropa interior humeda, consultando que puede ser le dijeron que puede ser un duende enamorado de ella, y lo humedo era su semen. quiero saber que hay de verdad de todo esto y en donde podria consultar para saber un poco mas... saludos y espero una respuesta.

  • Hola Miguel,te cuento yo soy de Cajabamba, es una provincia de Cajamarca pero desde los 10 años vivo en Trujillo (ahora tengo 22). Bueno, en las vacaciones de fin de año acostumbraba a viajar los meses de vacaciones a Cajabamba y en uno de esos viajes (tendría unos 11 años creo yo),recuerdo que salí de paseo con mi familia fuera de la ciudad. Ya en el campo, me aparté de la familia y empezé a caminar junto a la chica que trabajaba para nosotros (tendría en esa época sus 30 años) y caminando de repente entre el bosque había un árbol de eucalipto derribado por una motosierra y había quedado la parte de abajo del árbol como un especia de tablero y en el medio había algo como un puré, como una crema recontra pero recontra brillante (eran como las 4:30pm supongo) así que el sol hacía que brille más, y llamé a "P" y le mostré lo que veía y la respuesta de lo más normal que me dió fue ..."esa es la caquita de un duende". La verdad me quedé super intrigado, daba vueltas alrededor del árbol tratando de ver esa especie de mazamorra color oro de todos los ángulos hasta que nos fuimos.

  • Ahora leyendo tu post me llamó la atención en especial esta parte por mi experiencia que tuve hace tiempo y me quedó gravada : ........"el minero muqui, que en los socavones de la sierra central tiene un pene como cobra y sus heces son oro en duro"...... ¿habrá sido entonces las heces de un "Muqui"?, sólo que no era la sierra central, sino la sierra norte je. Saludos

  • Nacio mi hijo y ya teniamos todo listo en su domitorio el depa ya lo habiamos habilitado, el echo es que una noche cuando el tenia 3 meses de edad aprox. y empezo a dormir solo en su dormitorio, como yo aun tenia esa sensación de padre primerizo me levantaba todas las noches (a la hora que fuera) a ver si mi hijo estaba bien (si respiraba,si estaba tapadito etc), es asi que un dia entro a su dormitorio con la luz apagada, lo voy a arropar y carj..... no estaba en su cuna, inmediatamente prendi la luz y lo veo debajo de su cuna de metal y con la reja arriba, el estaba boca abajo durmiendo placidamente, impulsivamente lo recogi lo revise rapidametne y al ver que estaba enterito y sin ningun rasguño me lo lleve a mi dormitorio para que duerma entre mi esposa y yo...ella me pregunto entre sueños, que pasaba y le dije que nada que tenia ganas de que el bebe duerma con nosotros.

  • Experiencia? soy muy incrédulo para esas cosas, pero lo que me paso en Huancayo (no exactamente a mi, sino a un amigo), me tiene angustiado: Mis padres han comprado una chacra enorme lejos de la ciudad (Umuto) en un distrito muy pobre, y alli lo cuida un joven universitario (llamemosle F), amigo de la familia, el caso es q un dia nos visitó estaba muy triste y de luto, nos contó que su hermano menor que acababa de terminar el colegio se habia suiciado colgandose en un árbol en una casa abandonada de la zona. Segun el, su hermano menor frecuentaba a esa casa abandonada semi derruida por el tiempo y jugaba con unos hombrecitos pequeños, lo cual mi amigo F no le creia en un inicio, pero era tanta la obsecion de su hno que paraba el mayor tiempo del dia en ese lugar. Un dia lo siguio a escondidas y vió a su hermano conversar sólo en el patio de esa casa, y un poco que se preocupo pensando que estaba loco, despues de un instante mi amigo F se mostró y le dijo: Oye, con quien hablas, y su hno le dijo que alli delante de ellos habian dos duendecillos...pero F no los podia ver...se llevó a su casa a su hermano molestándolo por creer q era una broma de mala gana... Pasaron unos dias y cuando F estaba ayudando a su mama en el campo, vinieron unos vecinos diciendole que su hno estaba muerto en la casa abandonada, cuando el fue encotró a su hno colgado al árbol y una nota que decia que no se preocupen por la decision que el habia tomado, que los duendecillos lo llevaran a un lugar mejor, y ellos lo habian convencido de irse de este mundo. Cuando terminó de contar, le creí por que el es una persona seria y culta y no creo que me haya mentido. Aun asi, como dudando un poco, fui a esa casa abandonada... En verdad la casa esta cerca del terreno de mis padres, a lado de una carretera sin asfaltar, la casa es de adobe y tiene unas cunatas tejas rotas en el techo derrumbado, entré por una puerta (sin puerta), la sala es un cuarto grande de unos 5 metros cuadrados donde al parecer, por el hollin en las paredes viejas, en una de las esquinas cocinaban, todo el cuarto tiene telarañas en las paredes y una que otra araña oscura correteando ante mi presencia... pasando este cuarto esta otro mas pequeño, un poco oscuro por el semi-techo que aun queda, pasando este pequeño cuarto esta un patio grande y al medio hay un arbol, no podria identificarlo porque esta seco pero en las puntas hay hojas verdes... en una de las ramas mas gruesas se puede ver la marca que dejaria la soga. En verdad el hno menor de F no habria podido subiar solo hasta alli, pienso que lo han ayudado, cuando me acerco para ver algunas huellas o arañazos en el tronco seco escuche que se reian tras mio... al voltear vi (o creo que vi) a unos niños de abultadas barrigas (digo niños, por que tenian una tez fina), que no tenian mas que harapos en el cuerpo, pero corrieron a esconderse... agarre una piedra y grite que salieran...pero nada... reconosco que me asuste un poco. Espere unos minutos y tomando valor sali por donde habia entrado, pero nunca voltee a ver... ahora, lo que se es que ese lugar esta encantado, y lo ultimo que se es que el padresito del distrito este, ira a bendecir esta casa y los vecinos quieren derruir toda la casa. Hasta hoy recuerdo esa mirada de uno de los niños que me vió, eran ojos alegres, reflejaban inocencia y ternura...

  • HOla, lo que me paso alguna vez en mi epoca universitaria fue lo siguinete. Tengo un pata del barrio que vive en una casa bien antigua, resulta que una noche nos quedamos tres amigos, el y Yo estudiando en su sala que esta en el primer piso, y ya a las 2 de la madrugada decidimos descanzar. El dueño de la casa nos trajo frazadas y nos acomodamos como pudimos en los tres sillones, apagando la luz, claro está. Resulta que a eso de las tres y media (despues del suceso, revise mi reloj), senti un pequeño ruido, y yo soy de los que tienen el sueño ligero (osea no me quedo como bloque cuando duermo), como decia senti un ruido pequeño como rasguño de madera, mire a direccion de la puerta, y vi que un ser pequeño como un enanito corrio de prisa, cruzando toda la sala y ocultandose en una esquina donde estaba el librero... me sorprendi pero no dije nada, lo que measusto luego es que uno de mis compañeros que al parecer también vió al enanillo, gritó asustado, se levantó prendio la luz y no se uqizo dormir, todos se despertaron y le dijeron que era su sueño, pero yo les dije q tambien habia visto al enano. Recién alli nos creyeron los otros dos colegas. No dormimos el resto de la noche. A la mañana fui al librero y encontré un libro desacomodado del orden uniforme en que estaban los demas libros, lo jale y adivina que decia el título: Juegos y rondas para niños... Mi amigo (el dueño de la casa) nos contó que aveces pasaba un duende por su casa, pero no era de temer; lo que es nosotros ya no volvimos a estudiar jamás en su casa.

  • Hola, Bueno queria agregar que tambien a un familiar cercano le paso algo que no tiene explicación, tengo un tio que siempre me conto historias de la sierra ya que el es oriundo de cuzco, siempre me conto que a el lo dejaban durmiendo solo ya que siempre se quedaba cuidando una casa alejada de la ciudad ya que pastaba obejas y ese era su refujio de noche, una noche se precento una pequeña persona de ojos saltones poco pelo en la cabeza pero de rostro juvenil y caminaba hacia el muy lentamente con un brazo extendido y haciendo un pequeño ruido como el de una seripiente, lo que hacia mi tio que en ese tiempo tenia unos 8 años retrocedia a la pared que era de material noble y con las uñas sacaba un pedazo de barro y le tiraba hacia un rincon diciendole que era comida y la personita se hiba a recogerlo y se sentaba frente para terminar de comer el barro nuevamente se acercaba asi y asi paso el tiempo hasta que sus padres lo bautizaron y supuestamente ya no veria a este extraño ser nunca mas si no hace unos años ya es tiene su segundo hijo y un dia que recuerdo habia fiesta cumpleaños de mi tia todos celebraban, chelas, comida y baile cuando mi tia sale del cuarto llorando que el BB no estaba en su cuna todo se paralizo buscamos toda la casa debajo de la cama nada por los baños cuando llego una vecina molesta por que a mi primito lo encontraron en una pierdas en la esquina de la casa.. yo no se como explicarlo un BB de 1 año no puede salir de la casa asi nada mas sin qe nadie se dee cuenta??? sera el mismo duende que fue heredado por su padre??? que tan malignos son estos duendes??

  • hola que tal miguel a mi me gusta mucho los dragones y las brujas me facina mucho sabes yo te escribo desde murcia españa y entre en la web del comercio .y aqui estoy escribiendote sabes yo de pequeña creo que veia duende no se si eren de verdad o eren visiones pero ere algo alucinante sabes aqui a las personas les gusta muchos las brujas ,hace poco hubo una feria medival que encanto habia de todo brujas dragones todo las personas vestidas de medievales todo muy chulo como se dice aqui bueno chico espero que me respondas okey chau.chubi_maniatica@hotmail.com

  • Un tiempo atras, mi madre me conto de una tia lejana que vivia en la parte de la serrania la cual siempre añoraba tener un bebe... pues siempre ella se iba a llevar a las ovejas a pastear (comer pasto verde) y un dia dice que muy cerca al rio cerca a los pastizales... vio un niñito con una piel muy arrugadita y desnudo sentado encima de un arbol que estaba talado, ella se le acerco y le parecio muy lindo ver un bebe... asi que no tuvo reparo en acercarsele y este niño solo atino a mirarla con unos ojos muy grandes redondos como las canicas y cristalinos.... y ella cuando ya estaba cerca de aquel niñito, este le pregunto que hacia por estos lares, a lo cual ella respondio un poco sorprendida diciendo que venia con sus ovejas... le respondia mientras ella se sentaba casi a su lado del niño, pero ella habia olvidado por completo que los niños aun solo balbucean palabras pero no tienen tanta claridad en sus palabras... pero igual ella siguio y le pregunto que hacia por aqui o quizas se habia perdido, y el niño respondio a su pregunta diciendole que el siempre venia a estos lares para pasear y jugar... y que muchas veces cuando el deseaba divertirse... solo optaba por mover su colita... y la gente se peleaba.

  • Mi hijo mayor cuando tuvo 1 1/2 meses tambien se cayo de mi cama. (2 plazas) Bueno eso pense. Pero ahora que me pongo a recordar Con 2 meses ningun bb es capaz de moverse por si mismo y atravezar 2 almohadas que puse para protejerlo y caer al pizo. Especialmente lo que me llamo mas la atencion es que seguia durmiendo muy placidamente envuelto en su frazadita.... y como el piso estaba alfombrado no me preocupe mucho despues de ver que el estaba bien, ademas era de dia en un apartamento digamos, moderno. Uhmmmmmmmm!!???

  • Hola, gracias a tus relatos me he acordado de muchas experiencias, la primera es que cuando tenía entre 3 y 5 años (me bautizaron recién a los 12 años) jugaba toda la noche fuera de mi cuarto, dice mi mamá que me escapaba jugar a la cocina o a la sala, y que luego me encontraba ahí dormida,parece ser que m ehiba con unos duendes o no lo recuerdo así quizá porque me encontraba entre sueños, en fin mi abuela dijo que había que hacer una muñeca con mi ropa y rezar de espaldas por toda la casa y bueno resulta que mi abue se asusto en pleno rezo y lanzo la muñeca por otro lado y no resulto el supuesto hechizo jajaja, así que ahora que ya tengo 30 sufro de insomnio y sigo creyendo en los duendes, otra historia es la de mi otra abuela que dice que tuvo dos bebés que se los llevaron los duendes, ella los descubrió jugando con los bebes en sus cuna y a los días estos enfermaron y murieron, otra es la historia de un amigo que ha visto 3 duendes uno en un cine de Lima correteando por ahí, otra en lapared de su casa atravesando y cambiando de canales en su TV y el tercero caminando con unos amigos en San Isidro por los parque del Olivar se metía entre las personas y que era muy chiquitito . Bueno espero que con el siguiente que me tope sea juguetón y no maléfico como dicen ... por si acaso andaré con un poco de dulces a ver si lo distraigo .. un abrazo..

  • Si se trata de experiencia con duendes, creo haber pasado algo similar cuando estaba durmiendo, soñé que atrape a un duende con mis manos,era como una pequeña luz muy brillante y de colores verde y amarillo pero cuando quise mirar como era se desvaneció como por arte de magia.

  • ANTES CREIA MUCHO ME EMOSIONA AL PENSAR EN TODOS ESOS SERES FANTASTICOS COMO LOS DUENDES ADAs y demas es muy padre pensar que existe la magia algo fuera de este mundo rigido sin ilusion sin fantasia pero como lla lo digo alguien me da miedo por cuestiones de religion y que los papas disen que no existen que solo es una ilsion es lo q le falta al mundo la neta no se mucho de esto pero me gusta soñar a un favor me gustaria mucho q escrivieras sobre las sirenas mi correo es ZULMIS_0391@hotmail.me gustaria conoser gente

  • En el mensaje de SAM y el control remoto, por ejemplo, estoy segura que fue un angel, pues aveces tenemos angeles guardianes como niños juguetones y justamente me han escondido el control remoto muchas veces. Lo dejo en un lugar y luego no aparece, lo busco en la sala del TV y no lo encuentro, me desespero y no esta, al final le pido q me lo devuelva que no es simpatico lo que hace y zas! al lado aparece... y justo a ese lado tambien encuentro un libro, una noticia, un mensaje, alguna cosa que resuelve alguna situacion, etc. Muchas veces pasa eso, claro que nuestros angeles guardianes actuan de formas inesperadas como esta, porque estan para ayudarnos y apoyarnos e iluminar nuestro camino, pero ya saben por mi que tambien pueden ser juguetones :)

  • yo nunca tube una experiencia con duendes bueno eh tenido experiencias raras pero no con ellos mi mama y una amiga de ella si les paso algo parecido a lo que cuentan aqui cuando ella era mas joven yo no habia nacido ella y su amiga habian salido a bailar cuando regresaron la puerta de la casa estaba cerrada y no pudieron entrar haci que fueron atrs de la casa alli era mas como esperar y mientras esperaban al frente de ellas paso como un hombresito tenia la estatura de un niño bien gordo y con el llevaba cargando en sus brasos una mujer asi igual que el bien vajita y robusta pero con el pelo rubio la mujer parecia estar inconciente paso corriendo justo al frente de ellas e se perdio en el campo ellas del miedo se fueron corriendo a otra casa y les pidieron que las acompañaran siempre cuentan lo mismo... esa es mi historia.

  • mi nombre es sofia me encanta lo que escribiste me hace acordar a lo que me pasaba cuando yo tenia ocho años en mi ex casa:mi ex casa tenia dos pisos, pero el de arriba no estaba terminado y era oscuro ya que no tenia luces, en la mañana se veia por la luz que entraba de una pequeña ventana, pero a la noche cuando se oscurecia yo no me animaba a subir porque se escuchaban ruidos como palmadas. yo las escuchaba por las noches cuando estaba en la cama mientras los demas dormian solo me animaba a subir por la mañana y solo lo hacia cerca de la escalera ya que havia un rincon muy grande en el cual la luz no llegaba porque habia una pared sin terminar que en el futuro seria terminada para tapar ese rincon. arriba tambien se encontraba un cuarto serrado sin teminar ni el techo ni el piso.

  • Hace unos 5 años en la epoca en que estudiaba en la Universidad, nos juntabamos 3 compañeras a estudiar en mi apartamento en el cual yo vivía sola y pasaban muchas cosas extrañas, continuamente, como puertas que se abrian, la tele que se prendía sola, se caian solas las cosas en la cosina,el volumen del estereo que se subia solo, una vez estabamos las 3 en un descanso escuchando música y el volumen comenzo a subirse y subirse cada vez mas, las 3 mirabamos el equipo de audio sorprendidas tomamos el control remoto para bajarlo y no habia caso seguia subiendose, fue mucho el susto luego el pestillo de la puerta de entrada se movio solo. Bue en ese momento consulte a una de esas mujeres videntes y me dijo que tenia duendes en casa que des dejara un platocon arroz crudo para que jueguen. Pues luego que egrese de la facu me fui un año a vivir al exterior y cuando regrese ya no sucedieron mas cosas ¿se habran ido? ¿serian duendes realmente?

  • Cuando yo era nina en Colombia exactamente en Cali vi tres enanos que me despertaron a media noche llamandome, me decian que bajara y fuera con ellos estaban vestidos de mariachis y estaban como borrachos parecian trasnochado en ese momento yo tenia unos 11 anos, yo no les hice caso y me acoste a dormir, pasaron los anos y una vecina de unos 20 anos me conto que se aparecian cosas en su casa entre esas cosas se le aparecian tres enanos y hablaban con ella en medio de la sala tambien se aparecia un cerdo y empezaban a tirar piedras por la sala pero ella no sabia de donde salian las piedras, una vez ella me llamo y estuvimos recogiendo piedras de verdad y botandolas a la calle, esto sucedia cuando los enanos venian, ella se puso a conversar con ellos Dios lo prohibe en Levitico y Deutoronomio con demonios no se habla ella se puso a conversar con ellos, entonces antes de graduarse como sicologa tenia mucho dinero, pudo poner un jardin de ninos donde se cuidan ninos y le iba muy bien, Despues ella me conto que ellos le decian que se suicidara, yo pense para mi con esta sicologa jamas ire a una consulta ve enanos ve cerdos, ve caballos ve de todo, no quise volver a conversar con ella de esto pues su mama era la bruja mas famosa de Cali, hacia vudu, entonces esta muchacha se puso muy mal, fea, desordenada pero tenia mcuho dinero hasta puso un almacen, Con todo esto le hizo caso a los enanos y se suicido, despues se suicido el vecino y despues otro vecino.

  • Mi hermana despues de eso vio una noche unos enanos por otra ventana que la llamaban desde abajo ella cuando se asomo a la ventana que daba al patio entonces los pudo ver bien eran tres, raros parecian borrachos, muy amables, cordiales, tenian una mirada clara, eran muy convincentes en sus palabras pero mi hermana no bajo entonces se alargaron como spaguetis y eran del alto de dos pisos y flacos, todas las muchachas del barrio que les escuchaban aparecian al otro dia golpeadas arunadas, sucias despeinadas y algunas como locas. Hoy cuando han pasado los anos sabemos donde esta nuestra proteccion en el libro de Dios.

  • Hola soy Ciro y necesito algo de ayuda, se me pierden las cosas, sobre todo celulares, hace 2 dias se perdio mi 5to celular de mi casa en 3 meses, pienso que es un duende xq antes se perdian las cosas pero volvian a aparecer, hasta tiraban piedras pequeñas en la puerta de la habitacion de mi hna, bueno ahora los celulares no aparecen,(creo q son las cosas q mas le gustan), ya tengo un celular nuevo pero no lo quiero perder, asi que necesito algo de ayuda, saber donde puedo entrar mis cosas, lugares donde les gusta estar al duende, como lograr verlos o algo que m ayude a encontrar mis cosas. bueno dejo mi msn cualkier cosa.

  • Hola Miguel Angel. Tu relato es muy bueno, y nos recuerda que existen diversas formas de energia, tanto positivas como negativas, pero que por encima de todo debemos mantenernos cerca de la mas grande y mas brillante: la q conocemos como Dios.

  • Es interesante que abordes este tema de los duendes. Es muy difícil encontrar publicaciones por el estilo en medios como este, y debemos agradecerselo a la existencia de los blogs, uno de los aportes más importantes de la web 2, como la llaman.

  • los he escuchado decir mi nombre en el campo una mujer me dijo que era su bebe, he escuchodo de uno demonio decirme que se llamaba obtiludmi que soy la elegida, y tengo tanto miedo a un dia desaparecer, cuando me susto me sujetan entre 2 por que quiero huir mas si se acuestan alado mio y me abrasan quedo inmovil, sin habla y solo siento un enorme peso que me debilita, apenas ayer marque a la mujer que me sujeto estoba en la pared y despues comense a llorar como laco al verla 2 veces tan paresidas cuando nisiquiera un corazon puedo dibujar igual a otro y tambien hay una niña con alas mi familia al ver esto se aterroriso al ver lo que veo y eso no es lo mas orrible que visto ademas es aterrorisante soñar que persona de mi familia se morira o esta enferma, mi abuela dice que tengo un don el cual ellos no quieren que lo desarrolle pero si es asi quiero aprender a no temer y si es posible no volber a verlos nunca mas. he ido donde esorsitas y no me ayudan desaparecen por un tiempo y despues vuelven y los esorsistas solo dicen que no me dejen sola ni en el dia ni en la noche he ido dode brujos y tambien desaparecen por un tiempo y despues vuelven los peores dias son los viernes santos no sucede todos los dias pero cuando pasa cada ves es peor.

  • La verdad nunca me paso algo ni remotamente parecido. Lo que si tuve fue un sueño, que me psicoseo bastante tiempo. Estaba yo en el colegio cursando el ultimo año, en nuestra casa tenemos una imagen de aproximadamente 50 cm. de altura del divino niño. Una noche soñe que me enviaron a traer algo del segundo piso, para esto tenia que atravesar la sala de la casa, que es bastante grande, y que normalmente esta oscura, como me daba miedo me hice acompañar por mis primos pequeños, practicamente iba rodeada de ellos. Todo fue normal, hasta que nos toco volver, ibamos caminando cuando note que en el sofa estaba la imagen apoyada en el respaldar, me parecio rarisimo, asi que me detuve a observarla con detenimiento. Estaba en eso, cuando subitamente la imagen me volteo el rostro, como quien esta ofendido y no quiere mirarte. Mi susto fue tal que en lugar de correr solo atine a despertar. Al dia siguiente en el cole, la maestra noto mi malestar, y me pregunto que me habia sucedido, despues de referirselo, me dijo que eso era malo, pues soñar con imagenes divinas, por lo general es soñar con duendes. Porque el divino niño me voltearia la cara???? era yo una niña, que pecados tan serios podia haber cometido para que me pase eso???.

  • uyyyyyyy a mi me da meyo de solo pensar en eso, pero llegue a este post buscando info pues , ya tube contacto con ellos, creia en ellos por parte de mi familia ,q los an visto hace años en el norte, pero yo nunka habia visto, hasta q porfin....,un dia viernes..2:30 am....Me encontraba durmiendo,,,,en cuanto entre como en trance de sueño y realidad y vi q un sujeto del tamaño de un niño de 5 años, con traje agua marina oscuro....Se encontraba arriba de mi camarote...le pude ver los pies,,,Y de repente aparecio debajo,( yo duermo en la parte de abajo del camarote, me encontraba solo en el cuarto)...Bueno aparecio alli con una sabana blanca, agarrada con las manos de punta a punta, tratando de envolverme,,en eso comienzo a insultarlo...Y siento q saco mi alma, o seria mia ngel de la guardia? pero era identiko ami,,, mi cuerpo no respondia estaba inmobil , pero el espiritud q digo q era igualito a mi lo insultaba y me tratab de proteger,,,con tal q en unos segundos de discusion,,,desaparecio el duende,, o lo q haya sido,,,y por fin mi cueerpo pudo responder, y salir corriendo del cuarto jaja...Este duendecillo o k seria , era de baja estaura , nariz de salchicha,.pelo erizado, sonriza malevolica y ojos desorbitados tratando de jugar con tu imaginacion....esa jue mi experiencia.....abuuu tengo miedo :(

  • hola, pues no lei todos los comenterios pero si puedo decir que se me hace interesante y extraño que tengas tanto contacto con seres diferentes, a mi me fasinan y nunca he visto uno, me gustaria saber como le haces...

  • elegi para esconderme un viejo arbol, y cuando estaba en silencio mire para arriba y un duende me observaba de la copa del arbol tal y como el primer dibujo estaba en cuclillas y me sonrrio yo me quede inmovil y le sonrei y corri a avisarle a mi maestra y a mis compañeros y cuando regrasamos al lugar ya él ya no estaba.

  • HOLA yo tube un encuentro ,fue muy traumatico ,porque tengo entendido estos no solo son duendes son demonios .Una noche durmiendo senti que la puerta del cuarto se abrio ,pense que era mi papa cuando abri los ojos vi un hombrecito ,como pequeño franciscano vestido de negro que me quiso tocar la cara ,mi reaccion como la de cualquiera saltar de la cama y temblar de miedo , nom fue la unica experiencia ls ultimas fueron que mi cama se movia sola temblava y no sabia que hacer ,por suerte tube confianza en mi enamorado que hoy es mi esposo ,su madre es evangelica ,me ayudo mucho con todo esto ,no me conberti ,pero creo plenamente en DIOS se que con el todo es pocible ,las veces que queria molestarme este duende haciendo temblar mi cama solo mensionaba al ser supremo y desaparecia hasta ahora .

  • cuenta el joven que regresaba de una fiesta ya entrada la noche y caminaba hacia la parte de el cerro ya que iba a dejar a su novia a su casa... ya de regreso ps solo.. caminaba.. cuando se sorpendio al ver de lejos a un pequeño niño ke estaba en la orilla de una banqueta.. al comenzar a acercarse mas y mas paso junto al supuesto niño que estaba en cunclillas y vestido con una especie de traje verde y de sombrero tenia la cara como de viejito y jugaba en el suelo con una especia de canicas,, cuando le pregunto que si estaba perdido... el supuesto niño subio la cara y lo ofendio con muchas groserias por su pregunta y le dijo que si jugaba con el..

  • tiempo despues le conto esto a algunos familiares y le dijeron que loq ue vio fue un duende y que hizo mal en no jugar con el duende ya que eso lo pudo haber molestado... tmb comento que cuando vio la portada de la pelicula el duende maldito.. se sorprendio mas al ver que el duende de la portada era muy parecido al que el vio akel dia... en la radio le comentaron que mchas veces las peliculas toman las ideas de historias y hechos reales.. como la famosa caricatura de los pitufos creada por Pierre Culliford kien narra la vida de unos pekeños duendecillos que habitan en un bosque..yo en lo personal creeo que todo esto si lleva algo de cierto,, espero haber contribuido al blog..

  • Logré despertar, y me fui a dormir, toda esa noche no podía dormir, tenia calor, frío y mis perros estaban muy inquietos, cuando a mitad de la madrugada me levante por el reuido que hacían mis tres perros, sentí que algo me mordia el pie, yo como estaba entre dormido y despierto pensé qu era mi perro más peuqeño que le gusta jugar bajo la cama, asi que no le preste a tención y me volví a acostar, pero el corte que tengo en el pie no es para nada una mordida de perro, sino como con "algo".

  • Mi relación con los duendes comenzó hace años atras una tarde de lluvia en un local de revistas viejas,allí encontré una que hablaba sobre Duendes, todavía la conservo intacta, como si el paso del tiempo no la hubiera alterado, y asi comenzó todo, luego empecé a tener duendes que traía de todos los lugares,y mis amigos tambien colaboraban con mi busqueda...en realidad no me gusta llamar colección de muñecos, porque en verdad son algo más que eso.

  • Wow me encanto el post!!! Yo creo q es algo natural la existencia de los duendes, solo q el temor aparece una vez te empiezan a contar cosas malas d ellos, CUANDO TENIA 4 AÑOS nacio mi hna menor y desde esa epoca tods las noches me jalaban el pelo, yo dormia en cama aparte pero en un dormitorio con mi mellizo, todas las noches me jalaban el pelo no veia nada, solo recogia mi cabello y segui durmiendo NUNCA ME DIO MIEDO, quizas ayudo a q cuando le conte a mi mama ella d lo mas trankila me dijo q era papanoel jajaja y yo creidaza, pero ya en el colegio t meten ideas en la cabeza y te hacen creer q son malos A MI NUNK ME MOLESTARON, asi cuando tenia 7 AÑOS en una noche que no podia dormir (los duendes me seguian jalando el pelo d vez en cuando aun) como toda niña pekeña me pase al cuarto d mis papas y en el trayecto vi algo acercandose, como todo estaba oscuro NO LE VI EL COLOR, SOLO VI UN SER DEL TAMAÑAN DE UN BEBE DE 9 MESES GORDO COMO UNA PAPA CON EXTREMIDADES CORTAS Y GORDAS, sinceramemte no me dio mucho miedo, solo me kede kieta y espere a q se me acercara, cuando se acerco lo mire y el tb y simplemente LO PATEE (creo q pense q era algo normal como un gato) jajajaja, la cosa es q el duendecillo tb me pateo suavemente me rodeo y sigui su camino, ahi si me dio algo d miedo y corri a la cama d mi mellizo jajaja, desde ahi nunk mas me molesto. A nadie mas d mi familia nuclear se le presento, en esa epoca no estaba bautizada. Yo creo q si a algun niño se le presenta un duende lo peor q puede hacer su familia es asustarlo, deben estar trankilos y trasmitir eso a los niños, mi mama hizo eso y nunk me molestaron los duendes, fueron solo juguetones.

  • Otro caso: En el mismo pueblo: Un niño de 7 años aprox. el niño era amiguito de mi mama haya en la sierra y jugaban juntos, cuando depronto el niño habia desaparecido y nadie sabia a donde estaba, su madre y familiares lloraban buscandolo, hasta que el niño aparecio despues de una semana contando lo que le ocurrio: dijo que el duende (de la misma descripcion antes mencionada), lo vio en la orilla del rio y le mostro muchos juguetes y se pusieron a jugar, dice que se abrio el rio y se metieron los dos, dentro vivia el duende, y estaba repleto de juguetes y todo ese tiempo que estuvieron juntos dice que jugaban, en eso el duende le dice andate ya estan llorando por ti, y fue asi como lo dejaron ir.



  •  

    Inicio

     

     

  • jayzkanye west free downloads from rapidshare hotfile
  • color efex pro 4
  • descargar assassins creed 2 full 2010 crack
  • 4 turbo para golf 3 iii anuncio clasificado en para ninos se vende
  • materiales de marzo 2011 del ano peliculas online estrenos
  • 19 dias y 500 noches
  • ninos grandes grown ups 2010 dvdrip latino
  • casi un millon de brasilenos afectados por las lluvias
  • dream world juego de navegador
  • kim ki la historia comparada del ki
  • descargar adobe dreamweaver cs3 keygen de activacion
  •  

  • Eso sí que es un pirmer paso a algo muy grande. Hoy han dado varias noticias de este tipo, que de verdad, ya tocaba.¿Ésta dónde la has leído?

  • Para "Anónimo":Me ha sdrdrenpioo mucho tu comentario...como suele decirse,la esperanza es lo último que se pierde.Me ha sdrdrenpioo mucho tambien,una frase que,por supuesto,voy hacer mia; ..."esos fantasmas y duendes,quizás sean en realidad miedos a crecer y no saber que noss vamos a encontrar"... ES PERFECTA.Cada día me gustan más tus comentarios...gracias por estar ahí siempre ;)En cuanto a las hadas...yo creo que son un reflejo de las madres,siempre tan protectoras.Un saludo y un abrazo;)A Winnie:Felicidades a ti Winnie,por estar siempre al otro lado de este hilo,a pesar de todo el tiempo que pueda pasar.Felicidades a ti Winnie,por ser el vivo ejemplo,de que por mucho tiempo que pase,la imaginación puede llegar a ser igual o más que la esperanza(la esperanza es lo ultimo que se pierde...).Felicidades a ti Winnie,por ser tu y siempre tu,ante todo el mundo.Un beso enorme ;) Saludos de "Indi".

  • 2SK6YE , [url=http://pgfaduazhmzm.com/]pgfaduazhmzm[/url], [link=http://mhuqaqykbvdy.com/]mhuqaqykbvdy[/link], http://dihjybqtjftv.com/

  • Ayex8H , [url=http://xwisbfguynbl.com/]xwisbfguynbl[/url], [link=http://evoeoshpfzqr.com/]evoeoshpfzqr[/link], http://opysqepxqkju.com/

  • ZN5Dpx , [url=http://eaibfjfzxfzl.com/]eaibfjfzxfzl[/url], [link=http://aknkxaxeqrid.com/]aknkxaxeqrid[/link], http://okcamhhyvtsu.com/

  • YjUUVA , [url=http://divqhnnvajyr.com/]divqhnnvajyr[/url], [link=http://cakjfgwjsker.com/]cakjfgwjsker[/link], http://xbymczelcanj.com/

  • UrQCKJ , [url=http://hlbpljalovrp.com/]hlbpljalovrp[/url], [link=http://ntwokhjnmkqq.com/]ntwokhjnmkqq[/link], http://pvrsrvhelsfj.com/

  • I bought the cat didn't know what to call him. Found here full list badass cat names http://allcatsnames.com/badass-cat-names of names for cats.

  •  

     

    Envianos tus comentarios!

     





    < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24  

    el peligroso encanto de los duendes nivivir.cowhosting.net